Inicio / Futbol / Superliga: Estudiantes se despidió del Único con victoria. Decano suma y sigue

Superliga: Estudiantes se despidió del Único con victoria. Decano suma y sigue

Manuel Castro le dio la victoria al Pincharrata.

Estudiantes venció a Talleres por 1 a 0 y se despidió del Estadio Único de La Plata, el recinto donde actuó de local durante buena parte de los 14 años que tardó en construirse su nueva casa. El conjunto que dirige Gabriel Milito hilvanó su cuarto triunfo consecutivo, alcanzó los 22 puntos en la tabla y quedó a dos unidades de Boca y River, los últimos que ingresarían a la Copa Libertadores de 2021.

Por el lado de la visita, perdió su quinto partido de los últimos seis que jugó y, de darse algunos resultados, podría quedar afuera de la clasificación a la Copa Sudamericana 2021 cuando finalice esta fecha, la número 13 de la Superliga .

Apenas había pasado un minuto y medio desde el inicio del partido, cuando Estudiantes pasó al frente en el marcador. Edwar López armó la jugada y Nahuel Estévez se encargó de definir, pero la pelota rebotó en Facundo Medina y el rebote le quedó a Manuel Castro, quien sólo tuvo que empujarla al gol. El uruguayo estaba en una fina posición adelantada, pero el tanto fue dado convalidado.

El resto del primer tiempo fue muy friccionado, con bastante juego brusco y muchas interrupciones, que derivaron en los tres minutos que adicionó Fernando Espinoza.

Las llegadas a los arcos fueron aisladas y sin demasiado peligro, por lo que ambos arqueros casi no tuvieron que intervenir. Además del gol local, la otra situación importante en la primera parte fue la lesión de Gastón Fernández. El volante de Estudiantes sintió dolor en un muslo y pidió el cambio cuando restaban 4 minutos para el descanso. Se retiró del campo de juego en medio de una ovación y en su lugar ingresó Ángel González.

El complemento fue otro partido: Talleres se plantó muy bien en el campo y con la incursión de Dayro Moreno, el conjunto cordobés se lanzó en busca del empate. El colombiano tomó las riendas, aportando desequilibrio y profundidad en el ataque. Sin embargo, todas las chances se esfumaron ante la presencia de Mariano Andújar, que sumó su quinto partido al hilo sin recibir goles.

El local aguantó como pudo y hasta pudo liquidarlo a través de González, pero un palo le ahogó el grito. Al final fue victoria y festejo del pueblo pincharrata. Luego llegó la peregrinación de 57 cuadras hasta el renovado estadio Jorge Luis Hirschi y los hinchas vivieron el momento de felicidad más grande desde la obtención de la última Copa Libertadores en 2009.

ATLÉTICO DE TUCUMÁN GANÓ EN SANTA FE Y SE PRENDE EN EL CAMPEONATO

Un contraataque perfecto le permitió a Atlético Tucumán resolver el partido en Santa Fe ante Unión. Iban 28 minutos cuando Castellani habilitó a Lotti, el delantero trasladó el balón desde la mitad de la cancha hasta el área de Unión, tocó hacia adentro y apareció Leandro Díaz para decretar el 1-0.

Tras hilvanar su quinta victoria seguida, el equipo tucumano ahora tiene 22 puntos, igual que Estudiantes, quedó a tres de los líderes Lanús y Argentinos, que juegan hoy.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Gallardo no definió el equipo. Flamengo entrenó con lonas antiespionaje

El delantero de River Rafael Santos Borré aseguró que encuentros como la final única de …

Diego Milito quiere a Jorge Sampaoli como DT de Racing

“Coudet nos manifestó que se va. Mañana (por hoy) lo anuncia en conferencia de prensa”, …

Dejanos tu comentario