Inicio / Futbol / Sudamericana: Independiente recibe a Fortaleza con clima pesado

Sudamericana: Independiente recibe a Fortaleza con clima pesado

Silvio Romero y sus compañeros van en busca de la victoria que haga olvidar el clásico.

Independiente buscará hoy, desde las 21.30, ante sus hinchas recuperarse del duro golpe que le propinó Racing en el clásico de Avellaneda, el ultimo domingo, al vencerlo por 1-0 con dos jugadores menos. Su partenaire para esta tarea será Fortaleza de Brasil, dirigido por el ex arquero goleador Rogerio Ceni.

El debut del Rojo en la Copa Sudamericana llega cargado de presiones para los jugadores, que tuvieron que soportar la visita de unos 50 barrabravas el miércoles en el predio de Villa Domínico. Los barras se acercaron al predio luego del almuerzo y cuando Silvio Romero estaba dando una conferencia de prensa tras el entrenamiento.

Tras pasar las barreras de seguridad, increparon a algunos de los futbolistas que salían para ir a la concentración. “Esto no es con vos, pero deciles a los jugadores que se dejen de hinchar las pelotas y pongan huevos. Esto es Independiente”, espetaron los barras al entrenador Lucas Pusineri. Los encargados de seguridad del predio llamaron a la Policía de Avellaneda y a los pocos minutos dos patrulleros llegaron al lugar para dispersar a los hinchas.

En cuanto a lo futbolístico, la única modificación del DT en el once inicial con respecto al clásico de Avellaneda sería en la defensa, ya que volvería Alexander Barboza, recuperado de un problema cervical, en lugar del juvenil Sergio Barreto.

Mientras tanto, Pusineri festejó el retorno de Gastón Togni, quien se reintegró a los entrenamientos tras su participación en el Preolímpico Sub 23, donde la selección argentina fue campeona y consiguió el pasaje a Tokio 2020. Togni podría integrar el banco de suplentes.

Por el contrario, quien estaría con las valijas preparadas es Martín Benítez, uno de los referentes de los últimos tiempos rojos pero que no es tenido en cuenta por el DT. Benítez, de 25 años, podría partir a Brasil (es pretendido por el Vasco da Gama y el Inter de Porto Alegre). Mientras que en las últimas horas se conoció también el interés de Cerro Porteño por Cecilio Domínguez, aunque todavía no recibieron ninguna oferta formal.

Con respecto al Fortaleza, que dirige el ex arquero brasileño Rogerio Ceni y donde juega el argentino nacido en Mar del Plata Mariano Vázquez, el equipo finalizó en el noveno puesto en el ultimo torneo Brasileirao. En el ultimo compromiso por la Copa del Nordeste, el sábado pasado, venció 3-0 al Santa Cruz.

Formaciones, hora y TV

INDEPENDIENTE: Campaña; Bustos, Franco, Barboza, Sánchez Miño; Blanco, L. Romero, B. Romero; L. Fernandez; C. Dominguez, S. Romero. DT: Pusineri.

FORTALEZA : Paulo Marcos; Alvez, Filho, Romarinho, Caríus; Valoura, Felipe, da Fonseca; Paulista, de Jesús Sousa, Vazquez. DT: Rogerio Ceni.

Estadio: Independiente. Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia). Hora: 21.30. TV: ESPN 2.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Copas: noche negra para los equipos nacionales

Llueve en Tucumán y el agua se ha convertido en lágrimas de tristeza en cada …

Noche de Copa Libertadores, Sudamericana y Argentina

Este feriado de martes tendrá acción por tres certámenes coperos para mantener viva la llama …

Dejanos tu comentario