Inicio / Polideportivo / Sudáfrica apelará el fallo del TAS por el caso de Caster Semenya

Sudáfrica apelará el fallo del TAS por el caso de Caster Semenya

Semenya es olbigada a bajar su nivel de testosterona para competir.

l Ministerio de Deportes de Sudáfrica apelará la sentencia del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), que le dio la razón a la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) contra Caster Semenya, respaldando un reglamento que impone la toma de medicamentos para bajar la tasa de testosterona de las atletas hiperandróginas.

“Vamos a presentar un recurso tan rápido como sea posible”, indicó un portavoz del ministerio, Vuyo Mhaga, precisando que han identificado tres motivos para recurrir la sentencia, gracias al trabajo de la Federación de Atletismo de Sudáfrica.

Semenya conoció el 1° de mayo que el TAS desestimaba su recurso contra el nuevo reglamento de la IAAF sobre las atletas hiperandróginas, que obliga a que bajen su tasa de testosterona con medicamentos si quieren seguir participando en las competiciones internacionales, en competencias que van de los 400 metros a la milla (1.609 metros).

Según Mhaga, el recurso del Ministerio de Deportes parte de la “recusación a dos jueces”, implicados en una sentencia del TAS que fue anulada en 2015 y que señalaba a otra atleta hiperandrogina, la india Dutee Chand.

“Tampoco sabemos, y no ha sido explicado, cómo la IAAF va a instaurar su nuevo reglamento. Creemos que la información científica ha sido totalmente ignorada y creemos que otro tribunal puede llegar a conclusiones diferentes”, añadió el vocero.

Semenya, tras ganar los 800 metros de la reunión de Doha de la Liga de Diamante, había dicho que no tomaría los medicamentos que establece la IAAF. “Se trata de inspirar al mundo. Es más que un deporte. Se trata de la dignidad humana, del orgullo humano”, apuntó la sudafricana de 28 años, bicampeona olímpica de los 800 metros.

                           Clarín/Deportes

Compruebe también

Runners que ayudan a Pancitas Llenas, un merendero de La Matanza

La alta competencia deportiva suele estar vinculada, principalmente, a la disciplina profesional que requiere cada …

Golpe al Skate: los Panamericanos no clasificarán a Tokio 2020

El Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) decidió de manera unánime dejar al …

Dejanos tu comentario