Inicio / Basquet / Sergio Hernández definió el plantel que afrontará el Mundial China 2019

Sergio Hernández definió el plantel que afrontará el Mundial China 2019

El head coach argentino va al Mundial con el mismo plantel que ganó el Oro en Lima 2019.

Plantel definido para Argentina con vistas al Mundial de China. En una charla con Radiovisión Deportiva (LU2 de Bahía Blanca), el entrenador Sergio Hernández confirmó que, en caso de que no ocurra ningún imprevisto, el equipo que irá a la cita mundialista será el mismo que logró la medalla dorada en los Juegos Panamericanos. De esta manera, se anula la posibilidad de un eventual ingreso de Leandro Bolmaro o Facundo Piñero, los dos cortados en la previa a Lima 2019.

El repaso por el plantel argentina confirmado para China: Facundo Campazzo (Real Madrid), Nicolás Laprovittola (Real Madrid), Luca Vildoza (Baskonia), Nicolás Brussino (Zaragoza), Lucio Redivo (Breogán), Máximo Fjellerup (San Lorenzo), Patricio Garino (Baskonia), Gabriel Deck (Real Madrid), Luis Scola (Shanghai Sharks), Agustín Cáffaro (San Lorenzo), Marcos Delía (Fuerza Regia) y Tayavek Gallizzi (Regatas Corrientes).

Este equipo se concentró el  jueves pasado en el Hotel Boca y trabajó durante tres días en el CeNARD antes de emprender su viaje a Europa para iniciar con los torneos amistosos. En Francia, Argentina se enfrentará a Brasil (15/08), Montenegro (16/08) y Francia (17/08); en Japón, al seleccionado local dirigido Julio Lamas (22/08) y ya en China, a Rusia (26/08) y España (27/08). El debut mundialista llegará el 31/08 y el rival será Corea del Sur; luego se enfrentarán contra Nigeria y Rusia en el marco del Grupo B.

basquetplus.com

Compruebe también

Básquet: Argentina mejoró en defensa y le ganó muy bien a Montenegro

Tal vez motivado por la noticia que se daría a conocer algunas horas más tarde …

Amistosos en Francia: Argentina perdió con Brasil y hoy va con Montenegro

Tras los Juegos Panamericanos, la Selección de básquet continúa su camino de preparación al Mundial …

Dejanos tu comentario