Inicio / Rugby / Contra Francia qué deben hacer los Pumitas para clasificar a semifinales

Contra Francia qué deben hacer los Pumitas para clasificar a semifinales

Los juveniles golearon a Fiji y recuperaron confianza para enfrentar al más poderoso del grupo.

Tras el gran triunfo frente a Fiji, el seleccionado que conduce José Pellicena afrontará su máximo desafío en esta fase de grupos del Mundial Juvenil al medirse con Francia en un duelo directo por la clasificación. En A Pleno Rugby analizamos los posibles escenarios antes del gran cruce de este miércoles.

Con la confianza en ascenso luego del éxito con punto bonus ante el conjunto isleño y sabiendo que el acceso a la próxima instancia dependerá de lo que ocurra el próximo miércoles en el Hipódromo de Rosario, los argentinos saben que un triunfo podría depositarlos automáticamente en la próxima instancia.

¿Qué escenario debe alcanzar para lograrlo? Una victoria con punto bonus le permitirá ganar su grupo, ya que alcanzaría las 11 unidades (actualmente tiene 6) y dejaría a los franceses (en este momento cuentan con 10) relegados a la segunda posición.

La otra variante es una victoria sobre los galos, pero impidiendo que su adversario sume un tanto de bonificación por caer por menos de siete puntos. Esa posibilidad dejaría a ambos seleccionados empatados en el primer lugar, pero allí entraría a regir el encuentro disputado entre sí como el método inicial para determinar al primero del grupo.

Una posibilidad más remota se da en caso que los argentinos ganen y finalicen en la segunda posición, ya que para meterse entre los mejores cuatro deberían superar la línea de Sudáfrica y Nueva Zelanda (ambos ya tienen 10 tantos en la Zona C), pero cuentan con una diferencia de puntos a favor más beneficiosa: los Junior Boks tienen (+52), los Baby Blacks (+51), mientras que los Pumitas cuentan con +22.

aplenorugby.com.ar

Compruebe también

El Rugby dio otro paso más para la igualdad de género

La Federación Internacional de Rugby (World Rugby) anunció este miércoles la adopción de una nueva …

Mundial Rugby Japón 2019: las estrellas que se quedaron afuera

Algunos no fueron tenidos en cuenta por sus respectivos entrenadores, otros se lesionaron y no …

Dejanos tu comentario