Inicio / Basquet / Se retiró Tony Parker, el último en actividad del Big Three de los Spurs

Se retiró Tony Parker, el último en actividad del Big Three de los Spurs

Parker, Ginóbili y Duncan, tres amigos dentro y fuera de la cancha.

El base francés Tony Parker, ex estrella de San Antonio Spurs, la franquicia que dejó un legado de triunfos y buen básquetbol en la NBA gracias al trío que conformó junto a Tim Duncan y Emanuel Ginóbili, anunció su retiro como jugador profesional tras 18 temporadas.

“Es con mucha emoción que me retiro del básquetbol. Ha sido un viaje increíble. Ni en mis sueños más osados pensé que iba a vivir esos momentos inolvidables con la NBA y con la Selección francesa. Gracias por todo”, escribió Parker como despedida en Twitter.

Parker, de 37 años y ganador de cuatro anillos de la NBA entre 2003 y 2014, es uno de los jugadores extranjeros más exitosos que compitieron en Estados Unidos. Pero las lesiones dificultaron sus últimos años En San Antonio y la temporada pasada fichó para Charlotte Hornets, donde disputó 56 juegos, aunque nunca arrancó como titular.

“Tony Parker tuvo obviamente un carrera increíble. Tuve la fortuna de estar a su lado desde que tenía 19 años, de ver cómo crecía como jugador, como persona y como empresario. Es una persona única. Espero que se mantenga tan activo ahora fuera del básquetbol y disfrute del tiempo con su familia”, señaló Gregg Popovich, entrenador de los Spurs.

En una entrevista con The Undefeated, Parker, seis veces participante del Juego de las Estrellas, dijo que se estaba alejando del deporte después de darse cuenta de que ya no podía competir al más alto nivel.

“Diversas cosas me llevaron a esta decisión. Pensé que si ya no puedo ser Tony Parker y no puedo jugar por un título, ya no quiero jugar más”, confesó Parker, quien había expresado su deseo de jugar 20 temporadas en la NBA. Pero dijo que cambió de opinión luego de estar en Charlotte, que no pudo clasificarse a playoffs.

“Fue muy difícil para mí enfocarme mentalmente y motivarme para jugar un juego que amo, porque quiero ganar algo”, agregó el francés.

Con Duncan y Ginóbili ya retirados y con sus camisetas “21” y “20” colgadas del estadio AT&T Center, ahora le tocará a la “8” de Tony Parker. Los Tres Grandes de los Spurs son historia. ¿Cuánto tiempo le faltará a Popovich para el retiro?

Compruebe también

Sergio Hernández y cómo está la selección a una semana del Mundial

Argentina ganó contra Japón, en el Saitma Superdomo, a pesar de dejar algunas dudas en …

Amistoso: Argentina superó a Japón. Se vienen España, Rusia y el Mundial

Cuarto amistoso de preparación para el equipo de Sergio Hernández y primero en tierras asiáticas. …

Dejanos tu comentario