Inicio / Tenis / Se retira Nicolás Almagro en el challenger de Murcia, su ciudad natal

Se retira Nicolás Almagro en el challenger de Murcia, su ciudad natal

El tenista español arrastraba problemas en su rodilla y pie izquierdos.

Desde comienzos de los 2000 hasta aquí, el tenis español se ubicó entre los más destacados del mundo. Cinco títulos de Copa Davis y decenas de jugadores entre los mejores del mundo formaron una Armada Española que tiñó de rojo y amarillo el mapa del circuito masculino. Por eso son tiempos de nostalgia estos en los que la segunda oleada de ese grupo comienza a despedirse. Primero fue el turno de David Ferrer y ahora el que anunció su adiós del profesionalismo a los 33 años es Nicolás Almagro, viejo conocido del público argentino. Se despedirá esta semana en el Challenger de Murcia, su ciudad natal.

Nicolás fue quizás el más polvista de los polvistas. Ganó 13 títulos de singles, todos ellos sobre la superficie roja y uno, en Buenos Aires (2011); jugó otras 10 finales, siempre sobre la misma superficie, y llegó a ser top ten en ese año que levantó el trofeo argentino. Estuvo cuatro temporadas entre los 15 mejores del planeta y su única deuda fue llegar más lejos en los Grand Slams, en los que nunca pudo superar los cuartos de final.

Pese a varias lesiones, principalmente en su pierna izquierda (padeció con su pie y sus meniscos), no se detuvo sino hasta ahora. “Lo dejo porque los últimos años no he podido disfrutar”, escribió en su carta de despedida, en la que dedicó un párrafo especial para el argentino Mariano Monachesi, ex entrenador: “Dejaste todo por una apuesta. Sólo lamento que las lesiones no nos dejarán cumplir todo lo que hablamos. ¡Las puertas de mi casa estarán siempre abiertas para ti!”.

Como todos los españoles, tuvo una nutrida relación con Argentina, donde supo ser campeón y también ser silbado cinco años más tarde. Alguna vez se peleó con Juan Mónaco y nunca tuvo pelos en la lengua.

Compruebe también

Fognini, príncipe de Mónaco. Arranca Barcelona con 5 argentinos

El italiano Fabio Fognini, decimoctavo jugador mundial y verdugo el sábado de Rafael Nadal en …

Pella hizo un gran partido, pero no pudo con Nadal. Djokovic, eliminado

El bahiense Guido Pella perdió ayer ante el español Rafael Nadal, número dos del mundo, …

Dejanos tu comentario