Inicio / Música / Se entregan los Grammy, ¿por méritos o visualizaciones de YouTube?

Se entregan los Grammy, ¿por méritos o visualizaciones de YouTube?

Dua Lipa, candidata a Mejor Nueva Artista, tuvo 3 mil millones de vistajes.

Esta noche (desde las 22, la alfombra roja; a las 23, la ceremonia) es la entrega de los Premios Grammy. Y la expectativa sobre quiénes serán los ganadores va en aumento. En la edición N° 61, que se llevará a cabo en el Staples Center de Los Ángeles, California, los artistas nominados competirán en 84 categorías que incluyen trabajos lanzados entre el 1° de octubre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018.

De acuerdo con la cantidad de nominaciones es posible afirmar que los candidatos con más posibilidades son Kendrick Lamar (8) y Drake (7). Sin embargo, no siempre el que tiene más chances es el que se queda con el galardón.

Si hubiera que juzgar por la popularidad de los artistas en YouTube, ¿cuáles serían los vencedores de la velada de esta noche?

Un reconocimiento basado en la cantidad de reproducciones y cantidad de “me gusta” que obtuvieron los videos de los artistas en sus canales oficiales arrojaría estos resultados:

Grabación y canción del año: Drake, God’s Plan (9.3 millones de “me gusta”); Childish Gambino, This is America (7.3 millones de “me gusta”), Post Malone -21 Savage, Rockstar (6.2 millones de “me gusta”).

Disco del año: Invasion of Privacy, de Cardi B (163 mil “me gusta”); Dirty Computer, de Janelle Monáe (63 mil “me gusta”); Golden Hour, de Kacey Musgraves (9 mil me gusta).

Mejor nuevo artista: Dua Lipa (3 mil millones visualizaciones de su canal de Youtube); Bebe Rexha (2 mil millones de visualizaciones); Luke Combs (600 millones).

¿Coincidirán los resultados de las preferencias de los usuarios de YouTube con la decisión de la National Academy of Recording Arts and Sciences?

Compruebe también

Tanghetto festeja sus quince años en el Centro Cultural Kirchner

Los primeros años del siglo fueron pródigos para el tango electrónico. El movimiento buscaba en …

Elía-Piazzolla-Zanetto, lenguaje propio para la escena del jazz nacional

En formato físico y/o en viaje por las plataformas digitales, la energía del jazz sigue …

Dejanos tu comentario