Inicio / Futbol / Se abren oficialmente las puertas del Uno, la nueva casa del León

Se abren oficialmente las puertas del Uno, la nueva casa del León

El último partido jugado por el Pincha en su viejo estadio data de agosto de 2005.

Estudiantes de La Plata vivirá este sábado una histórica jornada cuando dispute el primer partido oficial en su estadio recién inaugurado, en un duelo de la décimo quinta fecha de la Superliga ante Atlético Tucumán.

El partido se jugará desde las 17.35 en el estadio ubicado entre las calles 57 y 1, que mantuvo el nombre de Jorge Luis Hirschi y que ahora cuenta con una capacidad para 30.000 espectadores.

No será una fecha cualquiera la de este sábado para el pueblo “Pincha”, ya que Estudiantes volverá oficialmente a su cancha después de 14 años, tres meses y dos días de ausencia. Ya es historia la doble jornada de inauguración del nuevo estadio y ahora el equipo de Gabriel Milito recibirá a Atlético Tucumán luego de jugar 307 partidos entre el estadio Ciudad de La Plata, Quilmes, Arsenal, Racing y Gimnasia, lugares donde logró muchas alegrías y triunfos memorables.

El último partido que se disputó en la vieja cancha de 1 y 57 fue el 28 de agosto del 2005, cuando se disputó la edición del clásico 138 del profesionalismo y Estudiantes venció 1- 0 a Gimnasia, con un gol de José Luis Calderón. El entrenador de aquel equipo era Jorge Burruchaga, mientras que al clásico rival lo conducía Pedro Troglio.

No obstante, dejando de lado lo inolvidable del acontecimiento, de la promesa cumplida por el presidente Juan Sebastián Verón, de la llegada de Javier Mascherano desde China como valioso refuerzo, el equipo de Milito deberá lograr los tres puntos para seguir cerca de los puestos de vanguardia y de la clasificación a las copas.

Hasta la fecha pasada, Estudiantes sumaba cuatro triunfos seguidos sin goles en contra pero esa serie positiva culminó el viernes en Santa Fe, cuando cayó 3-2 ante Colón. Con ese resultado, el equipo quedó con 22 unidades, en zona de clasificación para la Copa Sudamericana. El entrenador Gabriel Milito haría sólo un cambio con el ingreso de Nazareno Colombo por el expulsado ante Colón Jonathan Schunke.

Atlético Tucumán, con Ricardo Zielinski como técnico, vive una resurrección luego de un inestable comienzo con apenas siete puntos sobre 24 en el arranque de la temporada. El “Decano” ahora suma siete fechas invicto con cinco triunfos y dos empates y con 23 puntos esta cercano de los punteros y en zona de Copa Sudamericana.

Zielinski debe realizar dos cambios con respecto de la última formación que igualó con San Lorenzo (2-2) por el suspendido volante central Cristian Erbes y por el lesionado delantero Leandro Díaz. Por el ex mediocampista de Boca Juniors ingresará otro ex “xeneize”, Federico Bravo, y por el ex delantero de Lanús lo hará otro ex ‘granate’, Lucas Melano.

FORMACIONES:

ESTUDIANTES: Andújar; F. Sánchez, Colombo, Fuentes, Erquiaga; Kalinski, I. Gómez, G. Fernández; Castro, Retegui, E. López. DT: Gabriel Milito.

A. TUCUMÁN: Lucchetti; Ortiz, Bianchi, Cabral, Monzón; Acosta, Bravo, Rojas, Castellani;  Melano, Toledo. DT: Ricardo Zielinski

Estadio: Estudiantes.

Arbitro: Diego Abal.

Hora: 17:35   TV: TNT Sports

Página 12/Deportes

Compruebe también

Gallardo y otra alegría para la Banda, dio el sí para el 2020

Marcelo Gallardo disipó todas las dudas y confirmó este miércoles que seguirá en River, al …

Coleoni tiene una duda para la final de la Copa Argentina

El entrenador de Central Córdoba de Santiago del Estero, Gustavo Coleoni, mantiene una duda para enfrentar a …

Dejanos tu comentario