Inicio / Tenis / Schwartzman se deshizo de Albot y va por Gasquet en octavos de Cincinnati

Schwartzman se deshizo de Albot y va por Gasquet en octavos de Cincinnati

El tenista de Villa Crespo es el único argentino sobreviviente del Masters 1000 de Cincinnati.

Lo que podía ser una mini legión argentina en la tercera ronda del Masters 1000 de Cincinnati terminó en apenas un sobreviviente. Diego Schwartzman es el único representante albiceleste que se metió en octavos de final, ante las derrotas de sus compatriotas Federico Delbonis y Guido Pella.

Tenía la “presión” de ser el último que quedaba en el camino, pero el Peque se impuso en buena forma al rumano Radu Albot por 6-4 y 6-2, en una hora y media de juego. El primer saque le funcionó al argentino, que igualmente ofreció algunas oportunidades de quiebre, pero las defendió bien. De haber aprovechado mejor las 11 ocasiones que le dio Albot de romper su servicio, incluso lo habría podido liquidar antes.

Argentina no pudo garantizar un representante en cuartos de final porque Richard Gasquet eliminó a Delbonis, en un duelo parejo que lo tuvo como el más sólido en los momentos calientes. Así, el francés se llevó el duelo por 7-5 y 7-6 (7-1) y será el rival en octavos de final de Schwartzman.

Pella fue el otro que quedó en el camino, aunque aún podría quedar top 20 el lunes. Pese a la paridad que ofrecían sus actualidades -apenas tres puestos de diferencia, del 19° al 22°-, el belga David Goffin hizo prevalecer sus antecedentes (3-1 en choques entre sí) y aprovechó sobre todo el pésimo comienzo del argentino, que estuvo muy flojo con su servicio y vio cómo se le escurrió el set por 6-1 en menos de media hora. Todo lo que le faltó lo tuvo en el segundo parcial, que duró 60 minutos, pero volvió a fallar con su saque en el momento menos oportuno. Perdió 7-5 y se despidió de Cincinnati.

                                 Clarín/Deportes

Compruebe también

Gasquet le ganó a Schwartzman y dejó sin argentos Cincinnati. Perdió Roger

El tenista porteño Diego Schwartzman quedó eliminado del Masters 1000 de Cincinnati, Estados Unidos, luego …

Buen debut de Schwartzman y caída de Lóndero ante Federer en Cincinnati

Guido Pella había dado el primer paso al superar al noruego Casper Ruud, pero habrá …

Dejanos tu comentario