Inicio / Basquet / San Lorenzo aplastó al Mogi en Boedo y Baskonia cayó feo en Grecia

San Lorenzo aplastó al Mogi en Boedo y Baskonia cayó feo en Grecia

José Vildoza, el base del Ciclón, alternó con el Penka Aguirre.

El primer tiempo fue un festival de triples para el equipo dirigido por Facundo Müller. Dos de arranque de Facundo Piñero, otros dos de Marcos Mata, enseguida dos de Nicolás Aguirre y la frutilla del postre, cuatro de Luciano González para un inapelable 10-13 en tiros desde larga distancia (terminó el primer tiempo con 12-17). Sí. una efectividad monstruosa para el tetracampeón argentino. 

Mogi salió a jugar la gira fuera de casa con dos bajas muy importantes como Alexey y Joao Pedro, ambos lesionados. Y tal como sucedió en Uruguay el lunes pasado, Luis Gruber y Danilo Fuzaro fueron los más claritos de Mogi dentro de un panorama bastante errático. El interno aportó 14 puntos, mientras que el tirador hizo 23 tantos. 

San Lorenzo dio un show a la altura de la competencia: fue muy fuerte en defensa, nunca bajó la intensidad y encima, brilló en ataque. Los de Boedo hicieron ¡70! puntos en el primer tiempo, dejando bien en claro que son serios candidatos a pelear por el título de la BCLA. El local repartió el goleo y su máximo anotador fue Luciano González, con 24 puntos. 

Otro dato a tener en cuenta fue la cantidad de asistencias que dio el dueño de casa con 22 contra 15 de Mogi. Es más, sacó diferencias con los tantos que aportaron los suplentes: 41-27. 

Cuando Mogi intentó asomar la cabeza, siempre apareció un jugador distinto del local para cambiar los planes. Todos jugaron en un gran nivel, Müller pudo rotar el plantel a gusto y el equipo deslumbró a propios y extraños. San Lorenzo está en la siguiente fase, aunque le falte un partido contra Biguá, y Mogi deberá seguir luchando. 

EL PANATHINAIKOS VAPULEÓ AL BASKONIA

Panathinaikos venció a Baskonia por 100-68, en lo que fue el primer partido de Rick Pitino al frente del conjunto griego. Jimmer Fredette fue la figura excluyente con 21 puntos (4/5 en triples) y cinco asistencias. Luca Vildoza consiguió tres asistencias y un robo durante sus 14 minutos en cancha. Lautaro López también estuvo en el banco, pero no sumó tiempo en el rectángulo de juego.

En la primera mitad Baskonia sobrevivió gracias a la efectividad exterior de Nik Stauskas y Matt Janning. Sin embargo, en defensa nunca pudieron contener a Nick Calathes en la conducción y a los internos en el poste bajo, por lo que la diferencia siempre fue de diez puntos. A partir del tercer cuarto, Fredette se prendió fuego y castigó al conjunto español con triples a mansalva, liquidando el encuentro de manera exorbitante.

basquetplus.com

Compruebe también

¿El juego de la Euroliga va camino a ser una NBA Europea?

El baloncesto internacional está viviendo etapas de cambio, y fuera de la NBA es la …

Luka Doncic, el niño maravilla esloveno, batió un récord de Michael Jordan

El esloveno, que ya es estrella en la NBA, desplazó a Michael Jordan. El jugador …

Dejanos tu comentario