Inicio / Futbol / San Lorenzo anunció la contratación de Nicolás Fernández

San Lorenzo anunció la contratación de Nicolás Fernández

El delantero tuvo su mejor momento en el equipo que dirigía Beccacece.

Buscaba un delantero, San Lorenzo. Era la prioridad luego de haber sumado al defensor Alejandro Donatti (aún no firmó pero se entrena), al volante Diego Rodríguez y al arquero Fernando Monetti. La venta de Nicolás Blandi y la ida de Adolfo Gaich al Preolímpico pusieron el foco en reforzar el ataque y en la tarde de este domingo, Marcelo Tinelli dio la noticia.

El presidente informó vía Twitter la contratación de Nicolás Fernández, de Defensa y Justicia. “Estoy muy contento de anunciarles a los hinchas de San Lorenzo la contratación del delantero Nicolás Fernandez, proveniente de Defensa y Justicia. El jugador se hará los exámenes médicos mañana por la mañana y firmará su contrato por los próximos 4 años”, escribió MT, sin dar detalles.

El Ciclón le compró al Halcón la mitad de la ficha del delantero de 24 años en 2 millones de dólares. Y, además, Nahuel Barrios irá a préstamo a Defensa por seis meses, con opción a renovar por 12 meses más.

“Es lo que estaba esperando. Le agradezco a Defensa por dejarme salir, porque fue un pedido mio. Estoy muy contento por asumir este nuevo desafío en un equipo grande como San Lorenzo. Yo estoy para jugar donde me diga el DT, ya hablé con él y me dio su confianza”. Así, Nicolás Fernández habló por primera vez como jugador de San Lorenzo después de la revisión médica para luego firmar su contrato y comenzar hoy a entrenarse con el grupo. Todo muy rápido se dio entre el Ciclón y Defensa y Justicia. Tanto que Uvita tiene grandes chances de ser titular este mismo sábado ante Estudiantes en el Bajo Flores.

¿Qué suma San Lorenzo con el menor de los hermanos Fernández? Buscaba un delantero de área. Y Nico, más allá de sus 165 centímetros de estatura, lo es. Con la venta de Nicolás Blandi y la ida de Adolfo Gaich al Preolímpico, en San Lorenzo querían reforzar el ataque. Y el atacante de 23 años (el 8 de febrero cumplirá los 24) debutaría como nueve este fin de semana en el Nuevo Gasómetro.

No es un tanque, como Gaich o Blandi. Uvita puede moverse por adentro o por afuera y bajar para recibir la pelota y asociarse con los volantes. Es ágil y tiene gol, más allá de que su último año no fue el mejor en el club de Florencio Varela (por Superliga jugó 16 partidos y marcó sólo un gol). Con la camiseta del Halcón disputó desde 2014 un total de 75 partidos y convirtió 22 tantos, entre liga y copas locales e internacionales.

La idea de Diego Monarriz es la de utilizarlo de inmediato para ubicarlo como centrodelantero, aun por sobre Adam Bareiro, el nueve que llegó con Juan Antonio Pizzi y que no logró asentarse en el puesto. A sus costados se moverán los hermanos Romero, Oscar por derecha y Angel por izquierda. De este modo, el conjunto azulgrana tendrá un ataque de mucho juego, compuesto por futbolistas dinámicos que no suelen quedarse estáticos.

Habrá que ver dónde su ubica cuando regrese Gaich de la Selección Sub 23. ¿Se correrá a un costado o será suplente? Pero para eso aún falta. Por ahora, Uvita llegó para jugar y ser el delantero que más pisará el área en ofensiva.

De este modo, tres de los cuatro refuerzos serán titulares. Salvo Fernando Monetti (atajará Sebastián Torrico), la intención es que todos estén desde el arranque. Diego Rodríguez conformará el doble cinco junto con Gerónimo Poblete. En tanto, Alejandro Donatti (firmará por estas horas) estaría en la línea de cinco defensores, ¿por Fabricio Coloccini?

Clarín/Deportes

Compruebe también

Atlético perdió, pero está vivo. Vélez resucitó y se clasificó en la agonía

Atlético Tucumán sufrió una ajustada derrota 1-0 ante Independiente Medellín, en el partido de ida …

Libertadores: el Decano busca la zona de grupos. Sudamericana: juega Vélez

Atlético Tucumán buscará dar un paso clave que lo acerque a la fase de grupos de la …

Dejanos tu comentario