Inicio / Combate / Sábado: el Eléctrico Lemos, la promesa argentina, defiende su título mundial Juvenil

Sábado: el Eléctrico Lemos, la promesa argentina, defiende su título mundial Juvenil

El tresarroyense es una de las firmes promesas del boxeo nacional.

El Polideportivo Municipal de Pinamar encabeza su festival con la denominada “Lucha en los Médanos», donde estará en juego el título mundial juvenil de la categoría ligero/61,235 kg/135 lb, perteneciente a la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que defenderá por primera ocasión el invicto e imparable tresarroyense, Gustavo Daniel “Eléctrico” Lemos (23-0-0, 13 KO), ante el ex campeón Fedebol AMB, el venezolano Yeison González (15-4-0, 11 KO). El mismo se llevará a cabo a la distancia de 10 rounds de 3×1.

Lemos, de 23 años, es el actual campeón mundial juvenil ligero de la FIB y actualmente se encuentra ubicado en el puesto #6 en el ranking mundial de dicha entidad y categoría, además de ser el #1 en el listado argentino.

Asimismo, supo poseer el regional ligero FIB, el superligero FIB y el latino plata wélter CMB. Será su quinto combate del año, habida cuenta de haber superado (todos antes del límite) al colombiano Galvis Guerra (KO 4), al mexicano Jorge «Maromerito» Páez Jr. (KO 2), al venezolano Pedro Verdú (KO 4) y al dolorense Jonathan Eniz, a quien noqueó de forma contundente en solamente tres asaltos.

González, oriundo de la ciudad de Los Teques, cuenta con una vasta experiencia a pesar de sus jóvenes 20 años. Debutó como profesional en abril de 2017, donde superó por puntos a Rancel López. En agosto de 2018, se quedó con el título Fedebol superwelter AMB, en una travesía que implicó subir de categoría para derrotar por puntos al italiano Omar Nguale.

Esta será su quinta salida al exterior, tras haber combatido en Perú (dos veces), Rumania y Panamá.

UNA REVANCHA POR SPACE

El sábado 23 de noviembre Combate Space transmitirá en vivo para Latinoamérica la revancha entre Andrew Cancio y René Alvarado, en la que estará en juego el título Mundial superpluma AMB que ostenta el estadounidense. Además, como semifondo de la cartelera, Can Xu refrendará su corona pluma AMB ante Manny Robles III.

“El Chango” Cancio se consagró campeón en febrero de este año al vencer por KO al boricua Alberto “El Explosivo” Machado, a quien le quitó el invicto y el título. En la revancha realizada en junio repetiría resultado positivo. Su foja de servicios actualmente se encuentra 2-0-0 en lo que refiere a peleas de campeonato, y además acredita un 3-0-0 frente a campeones mundiales. Esta será su segunda defensa mandatoria, en un estadio que es como su segunda casa, ya que ha boxeado ahí en once ocasiones.

El retador, en tanto, no es otro que “El Gemelo” Alvarado, ex campeón de Plata del Consejo en las 126 libras, quien ha ganado cuatro de sus últimas siete peleas por KO. En esta ocasión, el crédito nicaragüense quiere cobrarse venganza de la derrota sufrida a manos de Cancio en 2015, cuando en este mismo escenario cayó por la vía rápida en el octavo asalto.

elroundfinal.com

Compruebe también

Ruiz-Joshua en Arabia Saudita. Muy buena velada en Brooklyn

El Campeón Mundial Pesado de la Asociación, la Federación y la Organización Mundial de Boxeo, …

Cecilia Braekhus le ganó ampliamente a la argentina Victoria Bustos

La indiscutible campeona de peso welter femenino, la colombiana radicada en Noruega, Cecilia Braekhus, se …

Dejanos tu comentario