Inicio / Combate / Ruiz-Joshua en Arabia Saudita. Muy buena velada en Brooklyn

Ruiz-Joshua en Arabia Saudita. Muy buena velada en Brooklyn

La transmisión de la velada arrancará a las 13 por ESPN.

El Campeón Mundial Pesado de la Asociación, la Federación y la Organización Mundial de Boxeo, el mexicoestadounidense Andy Ruiz Jr., expondrá sus coronas por primera vez, en una revancha directa, contra el excampeón mundial inglés Anthony Joshua, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo el próximo sábado en la recién construida Arena Diriyah, de Diriyah, Arabia Saudita. La pelea es organizada por Matchroom Boxing, y será televisada por ESPN y DAZN.

Andy Ruiz Jr. conmocionó al mundo del boxeo, cuando el pasado primero de junio en Nueva York, noqueó a Anthony Joshua en siete rounds, en un resultado que impresionó al mundo del boxeo y rápidamente se colocó en el tope de la lista de sorpresas del año en este deporte.

Anthony Joshua envió a la lona a Ruiz Jr. en el tercer round, parecía que el combate iba a terminarse temprano, pero Ruiz Jr., un suplente de última ahora, reaccionó de forma tal que mandó a la lona dos veces al espigado peleador británico.

Después de esas caídas, Joshua perdió la brújula. Se le esfumó el control de la pelea, y Ruiz Jr. fue dominando las acciones, hasta el impacto final del séptimo round, cuando tumbó dos veces más al británico, para imponerse por la vía del nocaut.

Joshua podía haber tomado la revancha más adelante, dejar que Ruiz Jr. hiciera alguna defensa contra otro oponente. Pero el británico decidió hacer uso de su opción de revancha directa, entrenó con más motivación, en “Modo Bestia”, y promete que veremos a un renovado AJ en la pelea de este sábado.

Ruiz Jr., en cambio, se tomó un poco más relajado esta pelea de revancha, cumpliendo con muchos compromisos sociales, fiestas y visitas a políticos. Sin embargo, no deja ser peligroso y hasta bajo de peso para este nuevo enfrentamiento en el que está latente la posibilidad de confirmarse como el dueño de tres, de los cuatro más importantes cinturones de campeón mundial en la actualidad.

“Joshua está con la espalda está contra la pared”, dijo el promotor Eddie Hearn a Sky Sports. “Por eso, se ha preparado mejor que nunca porque está peleando con un tipo que lo golpeó y lo derribó cuatro veces en el Madison Square Garden frente al mundo. Quiere reclamar lo que es legítimamente suyo”.

“No hay pelea de calentamiento, no hay vuelta al ritmo de las cosas. Dijo: ‘Quiero esta pelea ahora’. Es muy peligroso pelear contra un tipo confiado que pensará: ‘Tengo que ponerme al alcance y dejar que mis manos vayan contra Anthony'”, reiteró.

“Esta es una de las peleas de peso pesado más grandes de todo el año, la pelea más grande del año y la década. La pelea de peso pesado más grande del siglo”, finalizó el promotor británico.

El invicto Jermall Charlo expone su corona ante un difícil Dennis Hogan. Completan Eubank-Korobov.

El estadounidense Jermall Charlo, expondrá su título medio del Consejo  Mundial de Boxeo contra Dennis Hogan, este sábado 7 de diciembre en el Barclays Center de Brooklyn.

Charlo (29-0, 21 KOs) conquistó el cetro interino en abril de 2018 ante Hugo Centeno, después defendió con éxito ante Matt Korobov y Brandon Adams, posteriormente fue nombrado por WBC como campeón absoluto tras declarar al “Canelo” Álvarez como campeón franquicia.

Esta será la segunda defensa que Jermall realice y será contra un peligroso rival como Hogan (28-2-1, 7 KOs), que recientemente causó un gran revuelo al perder una decisión controvertida ante el mexicano Jaime Munguia.

Hogan, quien participó en un entrenamiento abierto a medios de comunicación, comentó:

“Todos los que me han visto pelear saben que puedo ganar. Tengo 100 por ciento de confianza en que lo lograré. Realicé un excelente campo de entrenamiento y estoy determinado a ganar esta pelea”.

EUBANK-KOROBOV POR EL INTERINO MEDIANO AMB

Chris Eubank Jr. y Matt Korobov subirán al ring este sábado para medirse por el título interino de peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el cual se encuentra vacante. El combate será en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York, y ambos necesitan un triunfo en este momento de sus carreras.

Será un enfrentamiento entre dos veteranos de gran nivel, pero solo el ganador tendrá el camino abierto a grandes combates en el futuro inmediato.

Eubank Jr. regresará a los pesos medianos después de una larga pasantía por las 168 libras en la que tuvo luces y sombras. Está enfocado en recuperar su estatus y nada mejor para él que hacerlo en una categoría que le es más natural.

Por su parte, Korobov ha tenido un largo camino para volver a tener un chance mundialista. En 2014 fue noqueado brutalmente por Andy Lee y desde allí en adelante ha tenido que levantar su carrera poco a poco. El ruso perdió contra Jermall Charlo el año pasado pero le planteó muchas dificultades y dejó claro su nivel sobre el cuadrilátero.

El viernes subirán a la balanza para marcar las 160 libras reglamentarias del peso mediano y el sábado subirán al ring para disputar la corona interina AMB.

 

Compruebe también

El argentino Marcos Escudero busca revancha ante Joseph George

Sampson Boxing LLC tiene el agrado de llevar a la pantalla de TyC Sports pugilismo …

Santiago Ponzinibbio, recuperado de lesiones y Covid, está listo para volver

La última vez que lo vimos en escena, luciendo toda su potencia dentro de la …

Dejanos tu comentario