Inicio / Rugby / Rugby Championship: los Pumas arrancan con All Blacks el 20 de Julio en Vélez

Rugby Championship: los Pumas arrancan con All Blacks el 20 de Julio en Vélez

La edición 2019 de la competencia tendrá sólo tres partidos por el Mundial de Japón.

La SANZAAR, la entidad que nuclea a las cuatro selecciones que disputan cada año el Rugby Championship -Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia y Argentina-, dio a conocer el calendario para la séptima edición del torneo. Así quedó establecido que Los Pumas debutarán nada menos que ante los All Blacks. El duelo ante los bicampeones del mundo se jugará el 20 de julio en Vélez.

Como sucede en cada año mundialista, la particularidad será que el torneo tendrá tres fechas y se disputarán solamente seis partidos a diferencia del clásico formato de seis jornadas y 12 encuentros.

El Mundial de Japón se jugará entre el 20 de septiembre y el 2 de noviembre y eso obliga al resto de las competencias a modificar o acelerar sus cursos. El Súper Rugby 2019, por ejemplo, se juega de manera ininterrumpida y finalizará el 6 de julio, dos semanas antes del comienzo del Rugby Championship. Entonces la mayoría de los jugadores enfrentan un año cargado de intensidad y compromisos porque muchos de ellos luego participarán de los torneos internacionales con sus respectivos seleccionados.

En el caso de los rugbiers argentinos que forman parte tanto de Jaguares -la franquicia nacional del Súper Rugby- como de Los Pumas, la seguidilla de encuentros los depositará en el Mundial con muchos minutos de juego y muy poco descanso, algo que puede resultar contraproducente teniendo en cuenta que compartirán el grupo con Inglaterra y Francia, dos selecciones que llegarán más descansadas porque el Torneo Seis Naciones ya se jugó y terminó en marzo.

Tras el encuentro ante los neocelandeses, a quienes nunca se les pudo ganar y solamente se registra un empate en el historial en 1985, el itinerario argentino en el Rugby Championship seguirá el 27 de julio con la visita a los Wallabies en Brisbane y el el 10 de agosto cerrarán su participación en el Padre Ernesto Martearena de Salta ante los Springboks. Una vez finalizado el torneo se jugará una fecha más pero con carácter amistoso a modo de preparación para el Mundial. En ese test match Los Pumas volverán a verse las caras con los Springboks sudafricanos pero esta vez en el Loftus Versfeld de Pretoria el 17 de agosto.

Tras seis ediciones jugadas, Nueva Zelanda se quedó con cinco y Australia con una. La mejor participación del seleccionado nacional fue el tercer puesto en 2015. Argentina tiene un récord de cinco triunfos, un empate y 33 derrotas en el torneo que reúne a los cuatro de los cinco mejores equipos del hemisferio Sur (el quinto es Fiji).

Compruebe también

Ledesma definió a los 15 que irán por el primer triunfo ante All Blacks

Los Pumas irán mañana por su primera victoria ante los All Blacks, un equipo al …

Los All Blacks tienen alineación confirmada para enfrentar a los Pumas

Bajo la conducción de Sam Cane, quien asumirá el rol de capitán por las ausencias …

Dejanos tu comentario