Inicio / Automovilismo / Rossi, campeón de Top Race. Ganó Verstappen en Brasil, debacle en Ferrari

Rossi, campeón de Top Race. Ganó Verstappen en Brasil, debacle en Ferrari

El Misil ganó en Concordia y se consagró campeón en Top Race.

El bonaerense Matías Rossi (Toyota) venció este domingo en la carrera de Concordia y se consagró campeón del torneo del Top Race V6 de automovilismo, al disputarse en el trazado entrerriano la penúltima fecha del certamen. El piloto oriundo de Del Viso se adjudicó el título en forma anticipada, al recorrer las 23 vueltas al circuito, en un tiempo de 50m09s 982/1000.

Rossi, quien se quedó con su primer título en la categoría, dominó nítidamente (también fue el más rápido en los entrenamientos y obtuvo la pole position) en esta undécima y penúltima fecha del calendario, aventajando por apenas 893 milésimas al arrecifeño Agustín Canapino (Mercedes).

La tercera colocación quedó en manos del cordobés Ricardo Risatti (Fiat), que se ubicó a 2s295/1000. La cuarta posición correspondió al también bonaerense Diego Azar (Chevrolet), quinto se clasificó el juninense Gabriel Ponce de León (Ford) y sexto resultó el cordobés Franco Girolami (Mitsubishi).

Con estos marcadores, Rossi, que sumó su cuarta victoria en la temporada, llegó a 282 unidades, tornándose inalcanzable para Girolami, con 251. Tercero está Canapino, con 236 puntos. La última competencia del torneo se desarrollará el domingo 8 de diciembre en el autódromo de Nueve de Julio, provincia de Buenos Aires.

El piloto holandés ganó de punta a punta en penúltimo capítulo de la temporada 2019.

Si alguien esperaba que el Gran Premio de Brasil fuera aburrido, ya que el título había quedado en manos de Lewis Hamilton por sexta vez en su carrera, lo que se vio ayer hizo delirar a los amantes de la Fórmula 1 en la tierra de Ayrton Senna.

El resumen de la competencia será extenso pero parecido a una montaña rusa de emociones: el holandés Max Verstappen (Red Bull) se ganó al público con maniobras de lujo, bien agresivas como les gusta a los brasileños, y conquistó la prueba; Ferrari protagonizó un auténtico papelón cuando Sebastian Vettel chocó a su compañero Charles Leclerc para que ambos terminaran afuera; Pierre Gasly llegó segundo con el Toro Rosso en el mejor resultado de su vida; Hamilton fue penalizado con 5 segundos por una maniobra y bajó del tercero al séptimo puesto; y el español Carlos Sainz quedó tercero tras haber largado último.

Con su quinta victoria en la Fórmula 1, la tercera en 2019 y el 30° podio en la máxima categoría, Verstappen saltó a la tercera posición del campeonato, detrás de los dos pilotos de Mercedes, Hamilton y Valtteri Bottas, quien debió abandonar.

En el largada, Verstappen le ganó el pique inicial a Vettel, que metros más adelante fue superado por Hamilton. No hubo roces en un sitio donde habitualmente hay rispideces, como es la primera curva de Interlagos y la famosa “S de Senna”.

Leclerc, comenzó a recuperar lugares, ya que había partido desde la 14ª posición tras penalizar por el cambio de motor. En apenas 5 vueltas, había escalado al 8° lugar. En tanto, un roce entre Ricciardo y Magnussen derivó en una penalización para el piloto australiano de Renault.

El mano a mano entre Hamilton y Verstappen se mantuvo durante toda la carrera. Ambos superaron a Leclerc y siguieron juntos en la vanguardia de la competencia. En los giros 44 y 45, volvieron a cambiar los neumáticos, para mantener el duelo entre ambos hasta el final.

El primer abandono del Gran Premio de Brasil fue para Bottas, que en el giro 52 desertó por el motor. Se trata de la segunda vez que deja la carrera antes de la bandera a cuadros. La anterior fue en Hockenheim.

Mientas retiraban el Mercedes del finlandés y con el auto de seguridad en la pista, Red Bull reaccionó para cambiar neumáticos. Lo opuesto realizó Hamilton, quien continuó en carrera. El relanzamiento, a sólo 11 giros del final, dejó adelante al británico, seguido por Verstappen, Vettel, Albon y Leclerc. Pese a los intentos por aguantar al pelotón, Hamilton fue sorprendido por Verstappen, que lo pasó en la “S de Senna” mientras que el otro Red Bull, el de Albon, superó a Vettel.

Lo más insólito sucedió sobre el final entre las dos Ferrari. Leclerc había superado a su compañero y en la maniobra siguiente Vettel intentó sobrepasar al monegasco, pero le corrió el auto y se tocaron las ruedas, lo que provocó el abandono de ambas Ferrari. Un papelón.

Hamilton, en la desesperación por alcanzar a Verstappen, sufrió un toque con Albon y el piloto de Red Bull quedó detenido tras un semitrompo. Por esta maniobra, el campeón del mundo recibió cinco segundos de castigo y su lugar en el podio quedó para Sainz, que había largado desde el último puesto de la grilla.

Gasly se defendió ante la embestida de Hamilton y el piloto de Toro Rosso logró el segundo lugar del podio. La próxima fecha, la última, será en Abu Dhabi, el 1° de diciembre.

Página 12 y Clarín/Deportes

 

Compruebe también

Norberto Fontana se fue del equipo de Alifraco y armó su propia estructura

Durante las últimas horas el arrecifeño adquirió el auto con el cual se coronó campeón …

Peugeot vuelve en sociedad con Rebellion para la era Hypercar del WEC

Dentro de poco más de dos años, Peugeot regresará al Endurance. Tal como lo anunció casi …

Dejanos tu comentario