Inicio / Futbol / River y su gran secreto de puntero: la gran campaña de visitante

River y su gran secreto de puntero: la gran campaña de visitante

Matías Suárez acaba de convertir el gol del triunfo Millonario al pie de la Cordillera.

El 3 de noviembre de 2018 River cayó 1 a 0 contra Estudiantes en la cancha de Quilmes. A una semana de la primera final de la Copa Libertadores ante Boca, Marcelo Gallardo colocó un equipo alternativo. Se lesionó Ignacio Scocco y afuera de la cancha hubo represión policial a los hinchas (tuvieron permitido el ingreso los visitantes). El conjunto de Núñez, con la cabeza enfocada en la cita internacional ante el eterno rival, deambulaba en la tabla de posiciones del certamen doméstico. Aquella tarde en el Centenario se convirtió en la última derrota del equipo del Muñeco en Superliga hasta el momento. Pasaron casi 15 meses. Y en el actual torneo la racha afuera de casa es clave: en ella se sustenta el liderazgo.

River lleva 15 partidos invictos fuera del Monumental. Y 9 de ellos son en este campeonato, en el que tiene 7 victorias y 2 empates. Es decir el 85% de los puntos. Si se contabilizara solo la tabla de visitante ya casi que estaría descorchando. Lideraría cómodo. En esos siete triunfos hay dos goleadas resonantes: una, 6-1 a Racing en el Cilindro; la otra, 4-0 a Huracán en el Ducó. También le ganó el clásico a Independiente. Le dio vuelta el partido a Newell’s en Rosario. Ganó por la mínima en Mar del Plata a Aldosivi y en Mendoza a Godoy Cruz. Y sin inconvenientes al Gimnasia de Maradona en La Plata. Y hay dos empates: en La Paternal con Argentinos (1-1), que pelea el torneo y la la remontada a Arsenal en Sarandí: 3-3 luego de ir perdiendo 3-1.

Los dos únicos partidos oficiales hasta el momento en el año los jugó de visitante y sacó los seis puntos que le permitieron quedar como único líder del certamen. “Ganamos un partido importante, de esos que definen torneos. Y de visitante”, dijo Gallardo tras la victoria de su equipo en el Malvinas Argentinas de Mendoza, luego de que su profecía de la semana se cumpliera. “Varios equipos van a perder puntos”, había dicho.

Los números en rodeo ajeno confirman la nula preocupación que había a fin de año cuando, al mirar el fixture del tramo final del torneo, incluyendo el postergado ante Independiente, iba a tener cinco partidos como visitante y tres de local. Fuera de su hogar le faltan Unión en Santa Fe, Estudiantes en La Plata y Atlético Tucumán en el Jardín de la República.

La cuenta pendiente es en el Monumental. Allí River cosechó apenas 10 puntos. Ganó 3 (a Lanús, Patronato y Colón), empató 1 (con Boca) y cayó 4 veces (Talleres, Vélez, Rosario Central y San Lorenzo). El 41% de los puntos. Y si se mira una tabla imaginaria con solo encuentros en condición de local, el equipo de Gallardo estaría en el puesto 17. Gran contraste con su performance de visitante.

Entonces, el desafío pasa por cambiar las energías en Udaondo y Figueroa Alcorta. Ahí le quedan tres encuentros: Central Córdoba (domingo), Banfield y Defensa y Justicia.

Si logra trasladar la racha de visitante a su casa, River estará más cerca del título. El primer paso lo dio. Ya está en la cima de la Superliga. La gran racha como visitante lo ayudó a escalar hasta lo más alto.

Maximiliano Benozzi/Clarín

Compruebe también

Atlético perdió, pero está vivo. Vélez resucitó y se clasificó en la agonía

Atlético Tucumán sufrió una ajustada derrota 1-0 ante Independiente Medellín, en el partido de ida …

Libertadores: el Decano busca la zona de grupos. Sudamericana: juega Vélez

Atlético Tucumán buscará dar un paso clave que lo acerque a la fase de grupos de la …

Dejanos tu comentario