Inicio / Futbol / River y Racing ganaron, pero no les alcanzó. Atlético y Tigre, a semifinales

River y Racing ganaron, pero no les alcanzó. Atlético y Tigre, a semifinales

River goleó en el Monumental, pero el gol de Javier Toledo clasificó a los tucumanos.

Con lo sucedido en la llave entre Barcelona y Liverpool y con el recuerdo aún fresco en la memoria de los hinchas de lo que ocurrió ante Jorge Wilstermann (dio vuelta la serie tras ganar 8-0 como local), River no se daba por vencido y buscó otro triunfo épico para ir en búsqueda de las semifinales de la Copa de la Superliga. El local salió al campo de juego del Monumental con el empuje que exigía el desafío. Con los laterales lanzados en territorio visitante, mucha movilidad en Suárez y De la Cruz, y la pelota por el piso, aprisionó a Atlético contra su área y generó peligro en continuado. Hasta que a los 16 minutos llegó el 1-0. El ex Belgrano filtró un pase para Mayada, quien cedió para Fernández, y el mediocampista definió de taco para disparar las ilusiones de los hinchas.

Excepto en un tiro libre de Leandro Díaz, al conjunto tucumano le costó bajarle el ritmo a un River que continuó ejerciendo una presión de alta intensidad, y provocando situaciones de gol. Lucchetti respondió ante un buen remate de Fernández y luego sacó un centro venenoso de Palacios (que tuvo un cabezazo en el palo). A Pratto le faltaron centímetros para anotar el 2-0 y el árbitro Ariel Penel omitió un claro penal por mano de Abero.

Atlético tuvo el empate en el pie a mano que Armani le tapó a Barbona. Y River no perdonó. A los 41 minutos, Pratto definió por abajo del cuerpo del arquero y puso el 2-0 que dejó a River a un grito de igualar la serie. Tal fue la exhibición de River, que el equipo se fue ovacionado al entretiempo.

Sin embargo, a partir de una pelota parada, el visitante encontró alivio. Díaz peinó un córner en el primer palo, Pinola perdió a Toledo y el goleador tocó al gol: 2-1, y River quedó obligado a ganar por cuatro goles de diferencia para avanzar.

El técnico GAllardo dispuso el ingreso de Borré para tener más peso en ataque, y el gol de Suárez le volvió a dar ilusión. Pratto aumentó la cuenta cuando quedaban cinco para el final, pero el envión no alcanzó para llegar al quinto gol, el que le hubiera dado la clasificación épica a las semifinales. Los tucumanos enfrentarán en ese instancia al sorprendente Tigre.

Lisandro López marcó el segundo gol del triunfo de la Academia que no alcanzó.

En la revancha por los cuartos de final de la Copa de la Superliga y pese a ganar 2-1, Racing, el campeón, sucumbió ante el descendido Tigre y quedó eliminado del certamen, tras el 2-0 que el equipo de Eduardo Coudet sufrió en Victoria en la ida. Lucas Orban y Lisandro López marcaron en el primer tiempo para la Academia, pero Martín Pérez Acuña descontó sobre el final y le dio el pase a semifinales al sorprendente conjunto de Néstor Gorosito.

La primera de riesgo fue para el local con un tiro libre de Pol Fernández que dio en un palo. En la réplica, Montillo probó a Arias con otra pelota detenida. Recién acababa de salir Zaracho por lesión y una media vuelta de Cvitanich    exigió a Marinelli, y en la jugada siguiente Morales hizo revolcar al arquero local. El trámite era vibrante. Entonces llegó el ansiado gol de la Academia: corner de Fernández a la cabeza de Orban, que no lo gritó por su pasado en el Matador. Racing era una tromba y Tigre, una sombra: primero el activo Pol estrelló otro balón en un poste y luego Solari casi convierte de cabeza. Pero sería el reaparecido Licha López quien tras un rebote nivelaría la serie cerca del final de la primera etapa.

En el complemento, el local buscó el tercero y Marinelli le ahogó el grito a Cvitanich. Enseguida salió su capitán y Racing no fue el mismo, ya que a partir de ahí la visita logró emparejar un poco el trámite. Sobre el final, Pérez Acuña fusiló a Arias, enmudeció el Cilindro y metió a Tigre en semis.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Lionel Scaloni confirmó el plantel argentino para la Copa América

“Cuando asumimos, la idea era que cualquier jugador tuviese posibilidad de jugar y nunca se …

River visita al Atlético Paranaense en el primer match de la Recopa

River Plate, último campeón de la Copa Libertadores de América, visitará esta noche a Athletico …

Dejanos tu comentario