Inicio / Futbol / River y Boca ganaron en sus amistosos de pretemporada en Seattle

River y Boca ganaron en sus amistosos de pretemporada en Seattle

El Millonario apretó el acelerador en el primer tiempo y marcó la diferencia.

River Plate tuvo otra gran actuación y cerró su pretemporada en Estados Unidos con una nueva victoria. El equipo de Marcelo Gallardo se impuso por 2-0 ante el América de Méxicoen el estadio CenturyLink Field de la ciudad de Seattle.

“El Millonario” se presentó a este encuentro con una formación en la que mezcló habituales titulares con suplentes. Aún así, el conjunto del “Muñeco” impuso su jerarquía desde el comienzo.

Con una gran actuación de Exequiel Palacios, bien acompañado por los juveniles Cristian Ferreira y Julián Álvarez, el elenco argentino sacó una diferencia fundamental en la primera parte.

De hecho, fueron las jóvenes estrellas de River las que se encargaron de marcar los dos tantos de la tarde. A los 14 minutos, Palacios metió una gran asistencia para Álvarez, que enganchó ante el arquero y, casi sin ángulo, definió al gol. Solo cinco minutos después, Ferreira tomó una pelota de sobrepique desde afuera del área y decretó el 2-0 con un estupendo remate.

Con las dos conquistas y la ventaja “en el bolsillo”, River se relajó y le cedió la pelota por unos minutos al rival. América se acercó con peligro en tres ocasiones, pero en todas ellas el arquero Germán Lux respondió con mucha solvencia.

Formaciones:

River: Germán Lux: Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta, Fabrizio Angileri; Ignacio Fernández, Bruno Zuculini, Exequiel Palacios; Cristian Ferreira; Julián Álvarez y Rafael Santos Borré.

Entrenador: Marcelo Gallardo

América de México: Óscar Jiménez; Paul Aguilar, Carlos Vargas, Emanuel Aguilera, Díaz; Andrés Ibargüen, Jeremy Ménez, Rubén González, Sebastián Córdova; Antonio López, Henry Martín.

Entrenador: Miguel Herrera

Alexis Mac Allister señaló su primer gol con la camiseta xeneize.

Boca triunfó en su segunda presentación preparatoria en Estados Unidos: venció 2-0 a las Chivas de Guadalajará en el CenturyLink Field  de la ciudad de Seattle.

El elenco de Gustavo Alfaro manejó con calma un partido que se presentó simple y gritó victoria nuevamente tras haber superado al América hace algunos días también en tierras norteamericanas.

El “Xeneize” había desperdiciado algunas situaciones claras antes de la irrupción de Alexis Mac Allister en el marcador. El ex Argentinos Juniors sorprendió. Mostró todas sus interesantes cartas de presentación. El refuerzo que presiona para ganarse un puesto: sacó un tremendo disparo desde 40 metros que, favorecido por el movimiento zigzageante de la pelota, desorientó al arquero rival y se transformó en el primer tanto del encuentro.

Eso no fue todo. El mediocampista tomó la pelota en la puerta del área a los 42 minutos y le metió un quirúrgico pase de gol a Mauro Zárate. El ex Vélez enganchó, se sacó a su marcador de encima pero definió al cuerpo del arquero José Rodríguez. En el rebote, Darío Benedetto tomó de sobrepique la pelota y clavó un zurdazo en lo más alto de la red para gritar el segundo.

Formaciones:

Boca: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Lisandro López, Emanuel Mas; Jorman Campuzano, Agustín Almendra, Alexis Mac Allister; Cristian Pavón, Mauro Zárate y Darío Benedetto. DT: Gustavo Alfaro

Chivas: José Rodríguez; Alejandro Mayorga, Hiram Mier, Oswaldo Alanís, “Chapo” Sánchez; Michael Pérez, Eduardo López, Gael Sandoval, Isaac Brizuela, Oribe Peralta y Alan Pulido. DT: Tomás Boy

Estadio: CenturyLink Field (Seattle, Estados Unidos)

                   Infobae/Deportes

Compruebe también

Racing hizo pata ancha en la Bombonera y dejó sin invicto a Boca

Con la cabeza puesta en la revancha ante River Plate por semifinales de la Copa Libertadores, Boca Juniors perdió el …

Arsenal lo tenía, pero River rescató un punto sobre el final

Regaló un tiempo River y solo por eso no ganó en su visita a Sarandí. …

Dejanos tu comentario