Inicio / Futbol / River tendrá un inicio de 2020 con mucho rodaje

River tendrá un inicio de 2020 con mucho rodaje

El equipo del Muñeco Gallardo arranca el 19 de Enero recuperando el cotejo con Independiente.

Con un nuevo título en las valijas, los jugadores de River iniciaron sus vacaciones hasta el 2 de enero, cuando regresen para hacer una mini pretemporada antes de afrontar la primera cita oficial de 2020, frente a Independiente por la Superliga el 19 de enero, en un encuentro de la fecha 14 que fue postergado por la participación millonaria en la Copa Libertadores.

Después de jugar contra el Rojo de visitante, Marcelo Gallardo y los suyos afrontarán un nutrido calendario por el ámbito local: Godoy Cruz en Mendoza, Central Córdoba de Santiago del Estero como local, Unión en Santa Fe, Banfield de visitante, Estudiantes de La Plata en Núñez, Defensa y Justicia en el Monumental y Atlético en Tucumán, todo antes del 1ro de marzo.

Por esta razón, la pretemporada de River será corta pero intensiva y con sólo un amistoso, el 11 de enero en Maldonado, Uruguay, frente a Nacional de Montevideo. Resta saber cuál será el lugar elegido para la preparación ya que se barajan tres posibilidades: San Martín de Los Andes, Punta del Este y el River Camp de Ezeiza.

Al regreso de las vacaciones, es casi seguro que el Muñeco ya no cuente con el mediocampista Exequiel Palacios, quien en esta semana terminará de definir su arribo al Bayer Leverkusen de Alemania tras el pago de la cláusula de salida por 15 millones de euros. Mientras tanto, entre los nombres que también podrían partir para equilibrar las cuentas del club de Núñez están los de Ignacio Fernández y Lucas Martínez Quarta.

El volante zurdo (161 partidos y 25 goles bajo las órdenes de Gallardo) estaría en los planes de Palmeiras de Brasil. El ex Gimnasia, de 29 años, se convirtió en una de las piezas clave del equipo del Muñeco y viene de una gran segunda mitad de año en materia goleadora, con 7 conquistas en 22 encuentros. Su cláusula de salida es de 15 millones de dólares. Mientras tanto, Martínez Quarta (94 partidos y seis goles con la camiseta de River) es figurita repetida de los últimos mercados de pases europeos, con especial interés de Milan de Italia. Con 23 años, su cláusula es de 22 millones de dólares.

Gallardo, quien confirmó que seguirá en Núñez durante 2020 en la previa de la final de la Copa Argentina (3-0 a Central Córdoba), buscará mantener el perfil competitivo del plantel potenciando a jóvenes como Julián Alvarez, Cristian Ferrerira y el colombiano Jorge Carrascal -entre otros- y la recuperación de jugadores alguna vez vitales para el equipo, pero que tuvieron un semestre complicado por lesiones, como Lucas Pratto, Ignacio Scocco, Leonardo Ponzio y Juan Fernando Quintero.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Copa: River enfrenta en Lima a Binacional. También, Tigre-Bolívar

Lucas Pratto perdió una pelota en campo rival con su equipo volcado al ataque. Los …

AFA autorizó prácticas grupales y amistosos. ¿Vuelve el fútbol argentino?

Con la primavera floreció una noticia que puede marcar el punto de partida para el …

Dejanos tu comentario