Inicio / Futbol / River: se fue una joya; Superliga; perdió Argentinos; juega el Ciclón

River: se fue una joya; Superliga; perdió Argentinos; juega el Ciclón

Tiago Geralnik hizo uso de la patria potestad y se va a jugar al Villareal.

“Espero poder llegar a la Primera en este club”. La frase le pertenece a Tiago Geralnik, un adolescente de 16 años que pinta para grandes cosas en el fútbol. La había pronunciado en una nota del medio partidario La Máquina Radio, que habitualmente cubre los partidos de las Inferiores de River, luego de un encuentro de la Séptima división. Allí jugaba el juvenil rosarino nacido el 31 de marzo de 2003. Sin embargo, ayer se supo que el pibe decidió cambiar de destino junto a su familia.Los Geralnik se llevarán a Tiago a Europa y él, que llegó a River desde Agrupación Deportiva Infantil Unión Rosario, vestirá la camiseta de Villarreal.

Geralnik es enganche pero puede jugar en cualquier puesto del mediocampo. Llegó a integrar el banco de suplentes de la Reserva contra San Lorenzo. Y tuvo experiencias con las Selecciones Sub 16 y Sub 17. Aunque todavía no tenía contrato firmado con el club de Núñez. Consultados por Clarín, los dirigentes de River aseguran que le ofrecieron un muy buen contrato y trabajo y vivienda para los padres, pero las respuestas fueron negativas. Esto fue ratificado por el empresario Fabián Soldini, quien tiene un acuerdo de representación con la familia del chico. Incluso el ofrecimiento de River es superior en lo económico al que le hicieron en España.

River espera un resarcimiento económico. Si el caso va a la FIFA, Villarreal tiene dos cartas a su favor: el chico posee pasaporte comunitario y tiene 16 años, edad con la que ya pueden hacerle un contrato laboral. Entonces, en un hipotético litigio, la máxima entidad del fútbol en el mundo autorizará a Geralnik a jugar en Villarreal dadas las nuevas regulaciones. Y a River apenas le corresponderían 100 mil dólares por el derecho de formación.

En la historia hay otra pata que atraviesa lo deportivo y lo legal. Se trata de una cuestión social. Según le aseguraron a este dirio, Marcelo Geralnik, el padre del jugador, tomó la decisión de irse con su familia. No quiere vivir más en Argentina.

Mucho menos en Rosario, últimamente hostigada por la delicuencia. Con el padre (ex preparador físico de Universidad de Chile, con Sebastián Beccacece) hubo charlas del manager Enzo Francescoli y Marcelo Gallardo. Pero la decisión estaba tomada. Y se la explicó al presidente Rodolfo D’Onofrio a través de una carta.

Maximiliano Benozzi/Clarín

SE REÚNE LA SUPERLIGA PARA DEFINIR EL COMIENZO DE LA COMPETENCIA

La Superliga Argentina de Fútbol (SAF) se reunió en las oficinas de Puerto Madero para consensuar la reanudación del torneo el 24 de este mes, como estaba planificado. Los presentes en la reunión fueron Jorge Brito (River), Pascual Caiella (Estudiantes de La Plata), Carlos Montaña (Independiente), Enrique Salvatierra (Atlético Tucumán), José Lemme (Defensa y Justicia), Gastón Laville (San Lorenzo), Augusto Costa (Vélez Sarsfield), Andrés Fassi y Rodrigo Escribano (Talleres de Córdoba), Juan José Concina (Newell’s Old Boys).

Además, por parte del Comité Directivo estuvo el CEO y presidente, Mariano Elizondo, que les solicitó que repiensen las posturas para arrancar el campeonato como estaba previsto. Por su lado, Roberto Digón y Cristian Devia, directivos de Boca Juniors y Racing Club, respectivamente, faltaron por diversos motivos.

Al final del encuentro, Brito tomó contacto con Télam y comentó: “No se resolvió nada porque la Comisión Directiva no tiene potestad de votar. En caso de querer una eventual modificación hay que votarla mañana (jueves) y se necesitan dos tercios”. “Es importante que estén acá los 24 clubes para decidir cómo continúa esto. Los tiempos del fútbol argentino son muy apretados y yo no quiero dar mi opinión en público por ser el representante de River”, informó el vocero de la Superliga.

En esa línea, Brito deslizó que la “idea es consensuar el arranque el 24”. De hecho, los ánimos cambiaron desde el lado de la Superliga y confían en arrancar el campeonato el 24 de este mes como se programó, aunque recién este jueves al mediodía se definirá de manera oficial.

Por otro lado, la Superliga ratificó que Independiente recibirá este domingo a River, desde las 19.10, en un partido postergado por la decimocuarta jornada.

Página 12/Deportes

ARGENTINOS CAYÓ CON ALVARADO EN MAR DEL PLATA

Argentinos Juniors, puntero de la Superliga, perdió hoy 2-0 con Alvarado de Mar del Plata, en el predio del equipo que juega en la Primera Nacional. Los goles del club marplatense fueron convertidos por los delanteros Santiago Giordana y Germán Rivero, este último de penal.

El partido se jugó a dos tiempos de 30 minutos y Argentinos formó con Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Francis MacAllister, Matías Romero, Iván Colman; Hauche, Santiago Silva, Batallini.

Argentinos y Alvarado disputaron un segundo partido, con diferentes formaciones, que finalizó en empate en dos. Los volantes Tomás Andrade y Fausto Montero marcaron para el equipo de Diego Dabove, mientras que Robertino Giacomini y Fernando Ponce anotaron para Alvarado.

Argentinos, líder de la Superliga con 30 puntos, jugó el segundo amistoso de la pretemporada (en el primero empató con Círculo Deportivo Nicanor Otamendi). El próximo sábado enfrentará a Agropecuario y luego, emprenderá el regreso a Buenos Aires.

Página 12/Deportes

SAN LORENZO-ALL BOYS PASÓ PARA HOY

El amistoso que iban hacer ayer por la mañana ante All Boys en la Ciudad Deportiva se supendió por el temporal que azotó Buenos Aires. Se acordó con el club de Floresta hacerlo hoy, a partir de las 9.30. Será en el Bidegain y a puertas cerradas. Para San Lorenzo será el tercer juego tras la derrota con Talleres en San Juan y el 1-0 y 1-2 ante Los Andes, en Cardales. El debut en la Superliga será el sábado 23, ante Estudiantes, de local.

El plantel igual trabajó, en gran parte en el gimnasio. Fue el primer día en el club luego de la estadía en Cardales.

En tanto, hubo una mala noticia. Mientras los jugadores escapaban de la tormenta, el juvenil Lucas Sequeira pasaba por el quirófano. Había sufrido una lsión en la pretemporada y ayer lo intervinieron del síndrome meniscal interno de la rodilla izquierda. Los primeros indicios sostienen que el posoperatorio demandará 45 días. El chico de 17 años que firmó su primer contrato, quedó desafectado de la lista del Preolímpico en el último corte que hizo el técnico Batista. Era el representanetd e San Lorenzo junto alas otras dos promesas, Matías Palacios y Francisco Flores.

Clarín/Deportes

 

Compruebe también

Atlético perdió, pero está vivo. Vélez resucitó y se clasificó en la agonía

Atlético Tucumán sufrió una ajustada derrota 1-0 ante Independiente Medellín, en el partido de ida …

Libertadores: el Decano busca la zona de grupos. Sudamericana: juega Vélez

Atlético Tucumán buscará dar un paso clave que lo acerque a la fase de grupos de la …

Dejanos tu comentario