Inicio / Futbol / River parte a Lima. Gallardo realizó las últimas pruebas

River parte a Lima. Gallardo realizó las últimas pruebas

Enzo Pérez se movió a la par de sus compañeros. Es pieza clave para el Muñeco. Borré pinta para titular.

A menos de 100 horas de disputar una nueva final de la Copa Libertadores, la tercera en el ciclo de Marcelo Gallardo, River se entrenó este martes por la mañana con la placentera novedad de que Enzo Pérez, una pieza irremplazable en el mediocampo, se movió a la par de sus compañeros.

El volante había sufrido un esguince en el acromio clavicular del hombro izquierdo, lo que encendió las alarmas en Núñez de cara al partido frente a Flamengo del próximo sábado. Pero el número 24 tuvo una correcta recuperación y no llegaría exigido a la gran final. Aunque jerarquía no le falta a la primera opción de recambio (Leonardo Ponzio) en el improbable caso de no estar Pérez desde el inicio en Lima, el ex Estudiantes se ha convertido en un nombre fundamental para Gallardo, equilibrando una zona del campo de mucho movimiento a partir de las subidas de Exequiel Palacios, Ignacio Fernández y Nicolás De La Cruz.

Desde que se sumó a River a mediados de 2017 (desde Valencia), Pérez disputó 90 de los 122 partidos que jugó el Millonario en esas tres temporadas y vaya que hizo sentir su presencia. Cuando estuvo en cancha, River obtuvo el 62 por ciento de los puntos en juego (49 triunfos, 23 empates y 18 derrotas); mientras que, cuando lo miró desde afuera, ese porcentaje cayó a 32 (siete victorias, diez igualdades y cinco traspiés).

Con el foco en la precisión

Así las cosas, River practicó con trabajos enfocados en espacios reducidos para ganar en precisión y efectividad ofensiva. La idea de Gallardo es afinar este rubro del juego porque entiende que el de Flamengo será un partido con mucha tenencia compartida de pelota y la precisión va a ser clave para superar la presión rival.

La rutina de trabajos con pelota y por sectores del campo de juego se va a repetir toda la semana hasta el día del encuentro en el estadio Monumental de Lima, a donde llegarían el miércoles por la noche. En Perú, el plan millonario es tener dos jornadas de entrenamiento, el jueves en el estadio de Alianza Lima y el viernes, en el reconocimiento del Monumental.

El plantel viaja hoy a las 15 y en Lima sólo hará prácticas de mantenimiento. El último ensayo de fútbol a fondo fue ayer en Ezeiza y Gallardo hizo varias pruebas con tres formaciones. Primero, con la habitual: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Casco; Pérez; Fernández, De La Cruz; Borre, Suárez.

Después armó un 3-5-2 o 5-3-2, según la circunstancias de juego. Sacó a De La Cruz y puso a Paulo Díaz, con Martínez y Pinola en el fondo y Montiel y casco de laterales-volantes con Fernández, Pérez, Palacios y los dos puntas y más tarde volvió De La Cruz pero salió Palacios. La decisión final, Gallardo la tomará minutos antes de la final.

Página 12/Deportes

 

Compruebe también

Cuatro partidos de Supeliga: lo mejor, Lanús-Racing en la Fortaleza

La 16° fecha de la Superliga tendrá a Huracán-Arsenal como el primer partido del sábado. …

Banfield se llevó tres puntos de oro de Avellaneda y Aldosivi de Santa Fe

Con un gol de Luciano Lollo, Banfield derrotó 1-0 a Independiente en Avellaneda por la …

Dejanos tu comentario