Inicio / Futbol / River no dio lugar a sorpresas y goleó a Arg. de Merlo. Unión, eliminado

River no dio lugar a sorpresas y goleó a Arg. de Merlo. Unión, eliminado

Matías Suárez metió dos goles en la victoria riverplatense, que se destrabó en el segundo tiempo.

En un partido que le presentó más dificultades que las esperadas, River superó 3-0 a Argentino de Merlo, en su debut en la edición 2019 de la Copa Argentina. Con un gol de Borré y dos de Suárez, el equipo de Núñez avanzó a la ronda de 16avos de final, en la cual enfrentará a Gimnasia de Mendoza, del Nacional B.

Es cierto que la Copa Argentina, a veces da lugar a resultados sorpresivos, y equipos de Primera División han quedado en el camino a expensas de otros de categorías inferiores. Pero esa circunstancia no era ni siquiera imaginada en la previa del partido de anoche. Es que hay un mundo entre el modesto Argentino de Merlo (sus futbolistas son amateurs), a las puertas de coronarse campeón de la Primera D, y River, vigente titular de la Copa Libertadores y expresión del profesionalismo al máximo nivel. Pero esas diferencias no aparecieron en el primer tiempo en el estadio Padre Martearena de Salta. Con entusiasmo para presionar en el campo rival, concentración y orden para cerrar los espacios, el conjunto bonaerense se las arregló para equiparar la superioridad del once de Marcelo Gallardo, que tuvo un llamativo déficit en su juego ofensivo. Sus hombres no lograban conectar y los ataques se frustraban por las imprecisiones. Esos factores –intensidad defensiva en Argentino y anemia ofensiva de River– se conjugaron para que ninguno quebrara la paridad en la etapa inicial.

En el complemento todo cambió. El Millonario arrinconó a Argentino y  acumuló merecimientos. Pero el gol no llegaba y Gallardo hizo el pase de magia que acostumbra. Mandó a Borré por el inexpresivo Pratto y el colombiano marcó la diferencia en la segunda pelota que tocó. Ese tanto desmoronó la resistencia de Argentino, que se adelantó y dejó espacios que River aprovechó para estirar la ventaja al 3-0 final.

UNIÓN CAYÓ 2 A 0 EN QUITO Y QUEDÓ ELIMINADO EN LOS PENALES

No pudo ser para Unión de Santa Fe, que se despidió de la Copa Sudamericana tras caer 4-2 por penales con Independiente del Valle de Ecuador en los penales luego de perder 2-0 en los 90 minutos. Maxi Cuadra y Jonathan Bottinelli fallaron sus disparos después de los aciertos de Mazzola y Mauro Pittón. El local, en cambio, fue implacable y pasó de ronda.

Independiente del Valle arrancó con todo. Con Pellerano manejando los hilos, el local comenzó a preocupar a los santafesinos. Lo tuvo Sánchez, pero falló increíblemente con un cabezazo a bocajarro. Enseguida, a los 8 minutos, Cabeza puso el 1-0 luego de ganarle, primero con el cuerpo y luego con una gambeta, a Yeimar Gómez Andrade antes de definir con sutileza contra el segundo palo de Nereo Fernández.

Ya en la segunda parte, cuando las ideas escaseaban, los ecuatorianos se encontraron con el 2-0 luego de Gómez Andrade se llevara puesta la pelota tras un centro atrás de Dájome.

Unión reaccionó para intentar evitar los penales. La más clara fue una de Preciado, que casi imita a Gómez Andrade al cabo de una escapada de Zabala. El gol salvador no llegó. Y después sufrió desde los 12 pasos.

Compruebe también

Lionel Scaloni confirmó el plantel argentino para la Copa América

“Cuando asumimos, la idea era que cualquier jugador tuviese posibilidad de jugar y nunca se …

River visita al Atlético Paranaense en el primer match de la Recopa

River Plate, último campeón de la Copa Libertadores de América, visitará esta noche a Athletico …

Dejanos tu comentario