Inicio / Futbol / River llegó a Curitiba y lo recibió un control antidoping sorpresa

River llegó a Curitiba y lo recibió un control antidoping sorpresa

Leonardo Ponzio al pisar suelo brasileño para jugar mañana la primera final contra el Paranaense.

La Conmebol ordenó un control antidoping sorpresa para el plantel de River, en su llegada a Curitiba. 16 de los 25 futbolistas que integran la lista de buena fe se sometieron a una prueba antidopaje ordenada por la Confederación Sudamericana de Fútbol sin previo aviso en el hotel donde se concentra el “Millonario”.

Este miércoles, a partir de las 21:30 y en el estadio Arena da baixada, River jugará ante Atlético Paranaense por la primera final de la Recopa Sudamericana, que enfrenta a los vigentes campeones de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, respectivamente.

Este tipo de exámenes sorpresa figura en el reglamento de la Conmebol y es una práctica que se realiza habitualmente. Tambien sucedió en la final de la Copa Libertadores entre River y Boca y en los cuartos de final entre el “Millonario” e Independiente.

Lo mismo ocurrió en la concentración de Atlético Paranaense, que viene de sufrir una suspensión de dos futbolistas por doping: Thiago Heleno y Camacho. Fue en la antesala del encuentro ante Deportes Tolima y Jorge Wilstermann, por la fase de grupos de la presente edición de la Copa Libertadores. La dirigencia aguarda por el resultado de la contraprueba, aunque ambos jugadores siguen suspendidos de forma provisoria.

Entre los 25 futbolistas de River que forman parte de la delegación también se encuentran Ignacio Scocco, Juan Fernando Quintero y Gonzalo Montiel, quienes por lesión no podrán decir presente en la primera final.

En lo que respecta al equipo, Marcelo Gallardo se decidió por la alineación que empleó en el último partido ante Atlético Tucumán, por los cuartos de final de la Copa de la Superliga. El entrenador quedó muy conforme con el rendimiento del equipo en la goleada 4-1, que no le alcanzó al conjunto de Núñez para avanzar a semifinales, porque había perdido 3-0 en el duelo de ida.

Franco Armani; Camilo Mayada, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Exequiel Palacios; Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Lucas Pratto integraron el elenco titular en el ensayo.

Gonzalo Montiel, en tanto, volvió a trabajar en forma diferenciada producto de una distensión en el cuádriceps izquierdo que arrastra desde hace más de diez días; hecho que le resta terreno en el intento de estar de entrada frente a Paranaense.

               infobae/Deportes

 

Compruebe también

Argentina muestra sus cartas en el debut frente a Colombia

Con la ilusión de volver a ser protagonista de la Copa América, Argentina sale a la cancha y …

Brasil abrió con goleada, y la indiferencia de su público, la Copa América

El anfitrión Brasil abrió en el estadio Morumbí de San Pablo la 46ª Copa América …

Dejanos tu comentario