Inicio / Futbol / River encaramado en la Libertadores 2020

River encaramado en la Libertadores 2020

Cristian Ferreira festeja el gol del triunfo.

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo logró un triunfo vital frente a Atlético de Tucumán  para alcanzar la clasificación a la Copa Libertadores del año que viene. El único gol lo convirtió Cristian Ferreira.

A los 19 minutos, el juvenil Ferreira, con un remate seco, coronó una buena jugada de Matías Suárez que se había ensuciado luego de un centro. El visitante fue el más ambicioso en el comienzo: se hizo cargo del comando del juego, con la presión que pregona Gallardo y la búsqueda de sociedades ofensivas, haciendo ancho el campo con los laterales, aunque con algunas imprecisiones producto de un campo de juego mojado.

El equipo de Zielinski buscó asfixiarle la salida a la visita, a sabiendas de que su estilo apunta a la conducción desde el fondo. Atlético consiguió forzar a River, que debió apelar a los envíos largos para iniciar las jugadas, pero una vez que los de Gallardo tomaron la pelota, al local le costó recuperarla.

Los de Núñez, además, se repusieron de una injusticia sucedida en el inicio del encuentro: a los tres minutos, Scocco quedó cara a cara con Lucchetti y Abero lo tironeó de la camiseta durante varios segundos. El árbitro Diego Abal omitió la infracción, a pesar de hallarse a pocos metros de la jugada.

Con este resultado quedaron los dos equipos igualados en el cuarto lugar de la tabla, que otorga un boleto a la Libertadores 2020. Los tucumanos tenían la ventaja, pero anoche dejaron pasar la oportunidad de conservar ese privilegio en soledad.

 

Compruebe también

A las 17, Argentina enfrenta a Venezuela con Messi en la cancha

Parece que hubieran transcurrido mucho más que ocho meses y 22 días. La frustración de …

Gallardo sumó otro preocupación con el desgarro de Scocco

El delantero de River Ignacio Scocco volvió a resentirse de la lesión en el gemelo …

Dejanos tu comentario