Inicio / Futbol / River-Boca ganaron y tendrán su mano a mano las cuatro fechas finales

River-Boca ganaron y tendrán su mano a mano las cuatro fechas finales

Matías Suárez marcó el gol de la victoria Millonaria ante el Taladro.

El único reproche que se le puede formular a River fue haberle dado vida a Banfield hasta la última jugada del partido. El equipo de Marcelo Gallardo tuvo situaciones de sobra como para resolver el trámite con una holgura mucho mayor de la que expresa el 1-0 final. Pero aún en medio de una superioridad que abarcó cada instante del juego, hubo un momento que heló la sangre de los 50 mil hinchas riverplatenses que casi atestaron el viejo estadio Monumental.

Daniel Osvaldo (que volvió de un retiro de tres años y jugó los 20 minutos finales en lugar de Jesús Datolo), a los 41 minutos de la segunda etapa, dejó parado al paraguayo Robert Rojas y desde afuera del área mandó un remate bombeado que salió por encima del travesaño. Hubiera sido un exceso que haciendo tan poco, Banfield se llevara algo. Hubiera sido cruel que jugando y dominando como jugó y dominó a lo largo de una noche que empezó calurosa y terminó lluviosa, River no pudiera alzarse con la victoria. Tres puntos que lo arrimaron otro paso más rumbo al título de la Superliga que espera abrazar dentro de tres semanas exactas.

River desbordó a Banfield con los mismos recursos que le han permitido ganar todos sus partidos en lo que va del año. Desde el comienzo presionó alto, soltó sin pausa a sus laterales Montiel y Casco en ataque, movió la pelota por todos lados con paciencia y buen gusto e hizo la diferencia con la calidad que no se discute de Ignacio Fernandez y la estupenda actualidad de Matias Suárez, jugando del medio hacia la izquierda y entrando al área cuando era necesario. De una de esas entradas, pasado el primer cuarto de hora, llegó el único gol de la noche: Enzo Perez abrió una pelota a la derecha, Montiel dejó parado a Bravo, y su centro terminó cabeceado de pique por el delantero cordobés que batió al arquero Arboleda.

Si hasta allí Banfield había complicado parándose todo por detrás de la línea y negando el juego interno, con el marcador en contra no tuvo plan alternativo. Se aferró a la idea conservadora que le había bajado su técnico Falcioni y no se movió de allí. Sólo cuando entraron Urzi y Osvaldo, el visitante se despertó de su letargo. Pero no fue suficiente. Faltaba poco y River seguía desperdiciando situaciones claras.

Y esa falta de concreción fue lo que a la larga mantuvo hasta último momento la incertidumbre del resultado. River pudo haber cerrado el partido con el penal que Borré desperdició 12 minutos después del gol de Suárez. Como el remate del colombiano se estrelló en el travesaño (fue el quinto penal errado por River en lo que va del campeonato), hubo que seguir machacando. Con la misma falta de precisión a la hora de aplicar la puntada final. Lo tuvieron Nacho Fernández, Matias Suárez y el propio Borré que metió otro cabezazo en el horizontal y no lo pudieron aprovechar.

Ni siquiera cuando entraron Juan Quintero, Scocco y Pratto se modificó la tendencia negativa. River siguió buscando y llegando por todos lados sin resignar fútbol y elegancia. Y el gol se le siguió negando. Sobre el cierre hubo un penal de Maldonado a Scocco que el árbitro Rapallini omitió cobrar. Pero desde los 11 metros, River hace rato que dejó de ser garantía.

De todas formas y mientras la lluvia bañaba la multitud, nadie se hizo demasiados problemas por las oportunidades desperdiciadas y la estrechez del resultado. River volvió a ganar y a jugar bien. Y lo más importante parece enfocado en su primer gran meta de 2020: ganar por primera vez una Superliga y sumarle mas gloria, si fuera posible, al histórico ciclo de Marcelo Gallardo.

Daniel Guiñazú/Página 12

Tevez convirtió dos goles en la goleada Xeneize y fue la figura del partido.

Boca dio una prueba de carácter. Y la aprobó con honores. Le ganó 4-0 a Central Córdoba en Santiago del Estero, gracias a los goles de Carlos Tevez (dos, la gran figura del encuentro), Eduardo Salvio y Sebastián Villa. Y pudo haberse impuesto por mayor diferencia: el Ruso Rodríguez les atajó sendos penales al citado Tevez y a Franco Soldano. El Xeneize volvió a quedar a tres puntos del líder River, con tres fechas por disputarse.

Ante un Ferroviario que apostó a la presión extendida para asfixiar a la visita, a Boca se le abrió el partido rápidamente. A los 3 minutos, Marcelo Meli se equivocó en un pase atrás y dejó mano a mano involuntariamente a Carlos Tevez, quien gambeteó al arquero Rodríguez y definió con el arco vacío. A partir de allí, el pressing local se intensificó, lo que provocó que generara oportunidades de gol, pero al mismo tiempo que dejara espacios amplios entre líneas por la descoordinación de sus hombres, algo que luego pagaría.

A los 13 minutos, Herrera le ganó a los centrales y Miracco, con Andrada descolocado, pateó por encima del travesaño. Y a los 17, el regresado guardameta desvió un difícil remate de Gervasio Núñez.

Pero de contra el Xeneize siguió inquietando. Y a los 26′ Eduardo Salvio se vio beneficiado por un rebote, controló dentro del área y definió con pericia: 2-0.

A los 35, Boca contó con la posibilidad de terminar de romper el partido: el centro de Fabra dio en el brazo extendido de Quilez, Carlo Tevez se hizo cargo del penal, pero el Ruso Rodríguez tapó el remate arrojándose a su derecha.

El poder de fuego de Boca enfrentado al desorden de la búsqueda de Central Córdoba remató el partido. En dos contraataques furiosos sacó cuatro goles de ventaja. A los 8, Tevez inició la corrida de más de 50 metros y la cerró con un regate y un tiro esquinado. Y a los 13 fue Villa el de la aceleración, la combinación con Carlitos y la rúbrica, con el arco vacío (y en clarísima posición adelantada, omitida por el juez de línea).

La diferencia debió ser mayor. A los 36 minutos, tras otro penal a Tevez, Diego Rodríguez volvió a contener ante el tiro de Soldano. Los remates desde los 12 pasos representaron el único lunar en una enorme actuación, la mejor del equipo desde el regreso de Russo. Y con un Tevez iluminado, gran señal de cara a la recta final.

Infobae/Deportes

LANÚS EMPATÓ Y CEDIÓ TERRENO EN LA LUCHA POR LA SUPERLIGA

En el estadio Néstor Díaz Pérez del sur del conurbano bonaerense, Lanús y Newell’s igualaron 1-1, en un encuentro entretenido entre dos equipos que batallan por ingresar a la zona de clasificación a las Copas. Sebastián Palacios anotó para la visita e igualó José Sand, de penal.

El Granate y la Lepra animaron un encuentro movido. . Con matices, los dos fueron generosos en cuanto a la propuesta; más allá de que por velocidad y prepotencia Lanús siempre amenazó más. En los primeros minutos, a partir de las transiciones rápidas, el local inquietó a fondo, sobre todo cuando obligó a los centrales a salir a romper ante sus velocistas (Lautaro Acosta y Marcelino Moreno). Lema fue el que más lo sufrió, y Sand y Auzqui desperdiciaron sendas ocasiones claras.

Sin embargo, el dueño de casa también dejó espacios para que los mediocampistas de buen pie de Newell’s se combinaran con criterio. Y a partir de un par de remates interesantes se acercó a Rossi.

Las emociones arribaron en el segundo tiempo. A los 12 minutos, Sebastián Palacios realizó un sprint de casi 50 metros y coronó la jugada tras el rebote, para abrir el marcador.

Sin embargo, apenas cinco minutos después llegó el empate. Lautaro Acosta volvió a superar a Lema, quien se arrojó a barrer y le cometió penal. José Sand, fiel a su estilo, no falló: 1-1.

A partir de allí, con Lanús siempre con mayor preponderancia, el duelo se hizo de ida y vuelta. Los dos lo pudieron ganar. Pero repartieron puntos. Así, Lanús quedó cuarto, con 34 puntos, en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2021. Y Newell’s suma 31, saca pasaje para la próxima Sudamericana y toma oxígeno en la otra tabla: la de los promedios.

Infobae/Deportes

Compruebe también

Los representantes en contra de la rebaja de haberes a los futbolistas

El mensaje que llega desde las grandes ligas de Europa es contundente: Barcelona y Juventus, …

River e Independiente activaron el adelanto de dinero de la Conmebol

River e Independiente fueron los primeros clubes argentinos que activaron la solicitud para recibir el adelanto …

Dejanos tu comentario