Inicio / Futbol / Racing y River tienen empinadas cuestas que subir para llegar a semifinales

Racing y River tienen empinadas cuestas que subir para llegar a semifinales

Cvitanich tendrá que ser clave en el segundo chico frente a un Tigre que logró una buena ventaja.

Racing, último campeón de la Superliga, y Tigre, que jugará la temporada próxima en la B Nacional, se enfrentarán este martes en la revancha de una de las series de cuartos de final de la Copa de la Superliga. La Academia necesita levantar una desventaja de dos goles, luego del 0-2 sufrido en la tarde del sábado en Victoria. Un triunfo por tres tantos de diferencia le garantizará el pasaporte a las semifinales.

El desempeño del pasado fin de semana encendió las alarmas en Avellaneda. Tanto que el técnico Eduardo Coudet ensayó una dura autocrítica: “Jugamos un muy mal partido. Parecíamos un equipo cansado, sin estar cansados”. Pese a la desventaja, el entrenador no dio por perdida la serie. “Ojalá la vergüenza deportiva contribuya a que en casa hagamos un buen partido”, dijo, y concluyó: “Después de salir campeón es difícil meterse, y más aún tan rápido. Pasa mucho por lo mental, nos contagiamos para abajo. Y la inercia lleva a que si juega uno mal, juegan dos mal, juegan tres mal, y terminan jugando todos mal”.

Por su lado, Tigre cambió radicalmente bajo la conducción de Néstor Gorosito, aunque no le alcanzó para evitar la pérdida de la categoría. El equipo de Victoria acumula un saldo de 8 victorias, 3 empates y 2 derrotas desde que Pipo asumió como técnico. “Estamos contentos por la forma en qué se jugó. Pero sabemos que la eliminatoria no está resuelta”, dijo el DT, quien desestimó la posibilidad de continuar su carrera en San Lorenzo. “Ya volveré algún día. Pero hoy me debo a Tigre”, dijo el entrenador.

RACING: Arias; Saravia, Donatti, Orban, Soto; N. Domínguez, Solari, Zaracho, G. Fernández; L. López, Cvitanich. DT: E. Coudet.

TIGRE: Marinelli; Pérez Acuña, Alcoba, Moiraghi, Colazo; A. Cardozo, E. Rodríguez; Janson, Montillo, Morales; F. González. DT: N. Gorosito.

Estadio: Racing.

Arbitro: Mauro Vigliano.

Hora: 19.00. TV: Fox Sports.

River va por la hazaña contra un Atlético que en Tucumán logró una ventaja tranquilizadora.

River recibirá este martes en el Monumental a Atlético Tucumán con la difícil misión de remontar la derrota por 3-0 de la ida de los cuartos de final de la Copa de la Superliga. El campeón de América necesita ganar por más de tres goles de diferencia para clasificar directamente o por 3-0 para forzar una definición por penales. El conjunto dirigido por Ricardo Zielinski, en tanto, puede perder hasta por diferencia de dos y en caso de marcar obligará a su rival a superarlo por cuatro, ya que el gol de visitante tiene valor doble si se produjera una igualdad en el resultado global.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo demostró tener una importante capacidad goleadora, y en lo que va del año registra cinco partidos con victorias con la diferencia que necesitaba para, al menos, igualar la serie y definirla por penales. Los antecedentes más cercanos son: 4-0 a Godoy Cruz en Mendoza (fecha 13 de Superliga); 3-0 a Independiente (fecha 23); 3-0 a Alianza Lima, de Perú (Copa Libertadores); 3-0 a Argentino de Merlo (Copa Argentina) y el reciente 6-0 a Aldosivi por la Copa Superliga.

Si de datos se trata, el Decano también tuvo algunos tropiezos durante el último campeonato que ilusionan al Millonario. En la fecha 17 de la Superliga, el equipo tucumano perdió por 3-0 con Patronato en Paraná y en la jornada 19 fue a Santa Fe y cayó por el mismo resultado frente a Unión.

Un poco más atrás en el tiempo, Atlético fue goleado por Gremio en Porto Alegre por 4-0 en la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Gallardo nunca da pistas de la formación, pero un cambio seguro será el retorno a la zaga de Lucas Martínez Quarta tras cumplir la suspensión, por el paraguayo Robert Rojas. En el mediocampo se especula con el ingreso de Nicolás De la Cruz por Bruno Zuculini y en la delantera podría retornar el cordobés Matías Suárez en lugar del colombiano Rafael Santos Borré, aunque no sorprendería un tridente junto a Lucas Pratto.

Por su parte, Zielinski también recupera a una pieza clave de la defensa como Yonathan Cabral, luego de la fecha de suspensión, que reemplazará a Franco Sbuttoni. La otra variante se podría dar en el mediocampo, donde Juan Mercier ingresaría para reforzar la marca en lugar de Rodrigo Aliendro o de Gervasio Núñez, quien terminó golpeado el juego de ida.

RIVER: Armani; Mayada, Martínez Quarta, Pinola, Angileri; De la Cruz, E. Pérez, Palacios, I. Fernández; Pratto, Suárez. DT: M. Gallardo.

ATLETICO TUCUMAN: Lucchetti; San Román, Cabral, Lamas, Abero; Barbona, Leyes, Aliendro, G. Núñez o Aliendro; Toledo, L. Díaz. DT: R. Zielinski.

Estadio: River.

Arbitro: Ariel Penel.

Hora: 21.10. TV: TNT Sports.

Compruebe también

Racing-River, promesa de gran partido en el Cilindro de Avellaneda

Racing Club, campeón vigente y en busca de su primer triunfo en el semestre, y …

Choque de punteros en el Bajo Flores. Ñuls recibe a Unión en el Parque

San Lorenzo y Central tienen (junto a Arsenal) puntaje perfecto tras dos fechas de la …

Dejanos tu comentario