Inicio / Futbol / Racing-Tigre se juegan el Trofeo de los Campeones en Mar del Plata

Racing-Tigre se juegan el Trofeo de los Campeones en Mar del Plata

Coudet y Gorosito, los orientadores técnicos de la final de esta noche.

El estadio José María Minella de Mar del Plata será el escenario en el que Racing Club jugará desde las 19.10 (TV: Fox Sports) la final del Trofeo de los Campeones ante Tigre, que a su vez marcará la despedida del entrenador Eduardo Coudet del equipo de Avellaneda, campeón de la Superliga 2018/2019. A su turno, y por haber obtenido la Copa de la Superliga, el conjunto de Néstor Gorosito se ganó el derecho de disputar esta competencia de carácter oficial, que significará una estrella para el vencedor.

Hace 52 años que Racing Club no consigue dos títulos en la misma temporada desde aquel histórico “Equipo de José”, cuando fue campeón de América ante Nacional de Uruguay y luego obtuvo la corona intercontinental frente el Celtic Glasgow de Escocia.

Ante Tigre y en la primera edición del Trofeo de Campeones, la chance de repetir aquel hito de 1967 la tendrá el equipo de Chacho Coudet, que dirigirá por última vez a la Academia para -seguramente- continuar su carrera en el Inter de Brasil. Tras este encuentro definitorio, todo indica que Sebastián Beccacece, quien hasta octubre pasado dirigió a Independiente, se haría cargo del timón blanquiceleste.

La realidad de ambos finalistas difiere de la coyuntura durante la cual festejaron sus respectivos logros. Por caso, el club de Avellaneda repetirá algunos nombres de ese equipo campeón, pero su rendimiento está lejos del que lo llevó al título.

Es que, en la actualidad, Racing Club no tiene la solidez de aquel que se coronó en el último abril, tanto en defensa como en la ofensiva; tampoco cuenta con aquella presión que ahogaba al adversario, ni con la contundencia ofensiva liderada por su emblema Lisandro López, goleador del torneo.

Precisamente el capitán y emblema es uno de los que integran una larga lista de lesionados junto a Marcelo Díaz, Nery Domínguez, Leonardo Sigali, Diego González, Augusto Solari y Julián López. Aunque alguno de ellos podría tener chances de pisar el césped marplatense.

Por su parte, Tigre logró un inédito título al adjudicarse la Copa de la Superliga tras vencer en la final a Boca Juniors en una inolvidable gestaya que el equipo de Gorosito dio la vuelta olímpica después de irse al descenso.

Desde que Pipo tomó las riendas en las últimas fechas de aquel campeonato ganado por Racing, el Matador sumó 17 puntos sobre 21 y jugó un fútbol de gran nivel, por lo que perder la categoría tuvo un tinte de cierta “injusticia”.

Ese Tigre parecía que sería avasallante en la Primera Nacional; pero lo cierto es que nada le está resultando fácil y recién en las últimas fechas de este año logró ganar y ascender en la Zona 2 para quedar a 14 puntos del líder San Martín de Tucumán.

La situación también es problemática en cuanto a que Walter Montillo y Néstor Moiraghi, que padecen sendas lesiones, están casi descartados. No obstante, hoy en Mar del Plata el Matador de Victoria tendrá la oportunidad de dar otro batacazo.

Probables formaciones

RACING CLUB: G. Arias; Pillud, Sigali o N. Domínguez, Donati, Mena; M. Díaz o N. Domínguez; Montoya, Zaracho, M. Rojas; L. López o Cvitanich, J. Cristaldo. DT: Eduardo Coudet.

TIGRE: Marinelli; Galmarini, Alcoba, E. Rodríguez, L. Rodríguez; Villarruel, Prediger, Ortiz,  Ramis; Morales; Dening. DT: Néstor Gorosito.

Estadio: José María Minella (Mar del Plata). Arbitro: Fernando Rapallini.

Hora: 19.10. TV: Fox Sports Premium.

Página 12/Deportes

Compruebe también

San Lorenzo arregló la deuda con Cerutti y ahora le busca club

San Lorenzo acordó el pago inmediato de la mitad de lo adeudado al delantero Ezequiel …

El Aleti goleó al Mallorca y consolida su posición de Champions League

Dos objetivos se planteó el Atlético de Madrid antes de la vuelta de la Liga …

Dejanos tu comentario