Inicio / Futbol / Preolímpico: importante victoria frente a Colombia y una baja importante

Preolímpico: importante victoria frente a Colombia y una baja importante

Mac Allister festeja su gol, que marcó el empate parcial. Luego asistió a Gaich y se fue expulsado.

Un lunar negro quedó en el debut exitoso de la seleccióna argentina en el torneo Preolímpico. Fue triunfo ante Colombia por 2-1 pero fue expulsado Alexis Mac Allister y no podrá jugar el próximo partido. Tarea para el técnico Fernando Batista, quien tiene una semana para resolverlo porque la Selección tendrá fecha libre en la segunda jornada.

“Estos días antes del partido nos van a servir para seguir ajustando detalles” dijo Batista tras la victoria ante los locales. El rival del segundo compromiso será Chile, que ganó 30 a Ecuador en su estreno. A segundo turno, Argentina levantó el gol que Jorge Carrascal, hombre de River, había logrado para los dueños de casa. Primero con un remate de Mac Allister desde afuera del área y más tarde con una gran definición de Adolfo Gaich tras recibir una estupenda habilitación de Mac Allister, de taco y de espaldas a la entrada del delantero de San Lorenzo.

“Fue un debut bastante difícil, siempre es complicado jugar con el equipo local. Estoy muy contento porque nos llevamos los tres puntos” añadió Batista. Y tenía razón. Eran tres puntos pero no tres puntos cualquiera. Los del arranque y ante el local, por eso, al matemático, la victoria le añadió un valor simbólico.

Ante Chile no podrá jugar Maa Allister. Fue el mejor de Argentina . ¿Cómo reemplazarlo?

Argentina arrancó con Facundo Cambeses; Marcelo Herrera, Nehuen Pérez, Facundo Medina, Claudio Bravo; Fausto Vera, Nicolás Capaldo; Julián Álvarez, Agustín Urzi, Alexis Mac Allister; Adolfo Gaich. Luego entraron Zaracho por Alvarez, Castellanos por Gaich y Belmonte por Urzi.

“El partido con Chile va a ser una final, como todos los partidos del Preolímpico” dijo Batista. Sobre cómo resolverá la ausencia del 10, no avanzó mucho. “Tenemos un plantel de 23 jugadores y todos están preparados. Ya vamos a ver cómo hacemos”, agregó.

La Selección tiene fecha libre en el Grupo A. Jugará ante Chile el próximo viernes a las 22.30. Luego, el lunes 27 ante Ecuador y el jueves 30 ante Venezuela, ambos a las 20.

URUGUAY ARRANCÓ DERECHO

Por el Grupo B, anoche Uruguay le ganó 1-0 a Paraguay.

Fue con gol de Diego Rossi a los 3 minutos del segundo tiempo. un apagón interrumpió el partido durante diez minutos.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Los equipos argentinos reanudan su participación en la Copa Libertadores

Libertad, el equipo paraguayo que enfrenta a Boca, viene en un gran momento.Con rodaje desde …

Dudas: Boca prepara la lista para ir a Paraguay. Racing: Zaracho dio positivo

En medio de testeos para el plantel con foco en aquellos futbolistas que nunca arrojaron …

Dejanos tu comentario