Inicio / Futbol / Preolímpico: Argentina y un exigente debut ante Colombia

Preolímpico: Argentina y un exigente debut ante Colombia

Adolfo Gaich es una de las figuras del equipo nacional que busca llegar a la cita olímpica.

El seleccionado argentino Sub 23 de fútbol comenzará este sábado ante el anfitrión Colombia un duro camino hacia la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el inicio del Preolímpico Sudamericano que se disputará hasta el 9 de febrero. El equipo nacional, dirigido por Fernando Batista, debutará a las 22.30 (hora de Argentina) en el estadio Hernán Ramírez Villegas –en la ciudad de Pereira–, por la primera fecha del Grupo A, que también integran Chile, Ecuador y Venezuela.

El seleccionado nacional cuenta con futbolistas de vasta trayectoria en Primera como Matías Zaracho, Julián Alvarez, Alexis Mac Allister, Adolfo Gaich, Nahuel Bustos y Nicolás Capaldo, quienes buscarán clasificar a la Argentina al torneo olímpico. Para ello tendrá que quedar entre los dos mejores de su zona –el grupo B lo integran Brasil, Uruguay, Perú, Paraguay y Bolivia– y así avanzar al cuadrangular final que se disputará en Bucaramanga y que entregará dos cupos para Tokio 2020.

En el historial, Argentina y Colombia se enfrentaron en torneos Preolímpicos Sudamericanos Sub 23 en siete ocasiones, con tres victorias para la celeste y blanca y una de la tricolor, mientras que los tres restantes cotejos finalizaron igualados.

El conjunto albiceleste, que jugará todos sus partidos de la primera fase en el mismo escenario, con capacidad para 30 mil espectadores, enfrentará luego a Chile, el viernes 24 (22.30); el tercer encuentro será con Ecuador, el lunes 27 (20.00) y cerrará la etapa clasificatoria con Venezuela, jueves 30 (20.00).

POSIBLES FORMACIONES:

ARGENTINA: Cambeses; Herrera, N. Pérez, Medina, Bravo; Vera, Capaldo o Zaracho; J. Alvarez, A. Mac Allister, Urzi; Gaich. DT: Fernando Batista.

COLOMBIA: Ruiz; Arroyo, Terán, Segura, Fuentes; Atuesta, Balanta, Angulo, Benedetti; Sandoval, Carrascal. DT: Arturo Reyes.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas (Pereira, Colombia). Hora: 22.30. TV: TyC Sports.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Atlético perdió, pero está vivo. Vélez resucitó y se clasificó en la agonía

Atlético Tucumán sufrió una ajustada derrota 1-0 ante Independiente Medellín, en el partido de ida …

Libertadores: el Decano busca la zona de grupos. Sudamericana: juega Vélez

Atlético Tucumán buscará dar un paso clave que lo acerque a la fase de grupos de la …

Dejanos tu comentario