Inicio / Futbol / Preolímpico: Argentina superó a Chile 2-0 y sigue firme en Colombia

Preolímpico: Argentina superó a Chile 2-0 y sigue firme en Colombia

Nicolás Capaldo, el volante de Boca, abrió el camino para la victoria nacional.

La Selección Argentina Sub 23 dio otro paso más en busca de su boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio al vencer 2-0 a Chile y liderar la zona con seis puntos, los mismos que su vencido pero con un partido menos. Nicolás Capaldo, con un gran remate desde el borde del área, abrió el marcador en el primer tiempo, mientras que Nehuén Pérez, en una jugada preparada, selló el resultado en la segunda mitad.

En el primer turno, Venezuela se impuso 1-0 a Ecuador y dejó al conjunto de Batista en una posición óptima para lograr la clasificación para las semifinales. Argentina y Chile lideran el grupo con seis unidades, aunque los albicelestes tienen un encuentro menos. Colombia y Venezuela son escoltas con tres puntos, mientras que Ecuador cierra sin unidades. El siguiente compromiso de Argentina será el lunes ante el conjunto ecuatoriano.

Como en el partido ante Colombia, Argentina salió al campo con la premisa de marcar la pauta del encuentro, con presión en tres cuartos y la intención de neutralizar a su rival. Y por esa vía, a los ocho minutos comenzó a gestar la victoria. Capaldo presionó alto, ganó el balón y cedió para la llegada de Julián Álvarez, que hizo una pausa y devolvió en el momento exacto para que el volante de Boca venciera a Carabalí con un remate alto al primer palo, justo desde el borde del área.

Con la ventaja, el conjunto de Fernando Batista se tranquilizó más, pero no perdió la ambición ni la intensidad. Por eso, mantuvo el dominio del trámite y no pasó grandes sobresaltos, más allá de que Chile mostraba destellos de peligro cada vez que Angelo Araos tocaba el balón.

El buen juego albiceleste pudo tener mayor premio antes del descanso, pero el tanto que lograba Nehuén Pérez fue anulado por una finísima posición adelantada. A esa altura, el marcador era corto de acuerdo a lo que mostraban ambos conjuntos en el campo. Además, cada vez que fue llamado a responder, el arquero Cambeses apareció para brindar seguridad con su solvencia.

Tras la pausa del entretiempo, el desarrollo cambió poco, con Argentina sosteniendo el dominio estratégico del encuentro. Por eso no sorprendió la llegada del segundo tanto, una revancha para Nehuén Pérez. En un tiro libre desde la derecha, Julián Álvarez envió un centro al segundo palo, donde apareció Gaich para bajar la pelota al medio del área chica. Allí estaba el marcador central, que no tuvo inconvenientes para anotar con un toque corto.

El gol del zaguero del Famalicão portugués significó la sentencia del resultado, por más que faltaba más de media hora de juego. Es que Chile ya no tuvo respuestas ni anímicas ni futbolísticas como para aspirar al descuento. Y del otro lado, Argentina ya estaba conforme con el resultado, con lo que se dedicó a esperar que pasara el tiempo para celebrar una victoria clave para pensar en la siguiente ronda.

SÍNTESIS:

2 ARGENTINA: Cambeses; Herrera, N. Pérez, Medina, Bravo; Capaldo, Vera; Álvarez, Bustos, Urzi; Gaich. DT: Fernando Batista.

0 CHILE: Carabalí; Rebolledo, Ramírez, Díaz, Cabrera; Alarcón, Moya, Cuadra; Araos, Aránguiz; Guerra. DT: Bernardo Redín.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas. Árbitro: Kevin Ortega (Perú)

Goles: 8m Capaldo (A); 56m N. Pérez (A).

Cambios: 46m Cavalleri por Moya (Ch); 55m Zaracho por Bustos (A); 62m Morales por Guerra (Ch); 72m Jara por Aránguiz (Ch); 79m Brunetta por Urzi (A); 84m Castellanos por Gaich (A).

Página 12/Deportes

Compruebe también

Atlético perdió, pero está vivo. Vélez resucitó y se clasificó en la agonía

Atlético Tucumán sufrió una ajustada derrota 1-0 ante Independiente Medellín, en el partido de ida …

Libertadores: el Decano busca la zona de grupos. Sudamericana: juega Vélez

Atlético Tucumán buscará dar un paso clave que lo acerque a la fase de grupos de la …

Dejanos tu comentario