Inicio / Tenis / Pella-Delbonis-Londero, 3 argentinos en semifinales del Córdoba Open

Pella-Delbonis-Londero, 3 argentinos en semifinales del Córdoba Open

Guido Pella hizo un gran partido y eliminó a Diego Schwartzman.
El bahiense Guido Pella, octavo preclasificado, superó este viernes con un buen rendimiento al porteño Diego Schwartzman, 7-5 y 6-2, y avanzó a las semifinales del Open Córdoba que se juega en el predio del estadio Mario Kempes, en una jornada que tuvo también triunfos de Federico Delbonis ante el español Jaume Munar y de Juan Ignacio Londero ante Pedro Cachín.

Tras un juego parejo, el primer set se inclinó a manos de Pella, actual 59no del mundo, cuando quebró el saque en el undécimo juego y se encaminó para finalizar con su servicio ganando 7-5.

Schwartzman, tercer preclasificado y 20 del ranking mundial, nunca encontró su mejor versión y en el segundo set rápidamente perdió el saque, por lo que Pella se mantuvo enfocado en su juego y así se quedó con un triunfo importante en una semana en la que viene mostrando muy buenos pasajes de tenis.

El triunfo de Delbonis (77) fue con un andar regular: no tuvo un buen primer servicio (67%) pero basó su juego con mucha solidez desde el fondo de la cancha para imponerse finalmente 7-5 y 6-4.

En el duelo entre cordobeses Londero (112) se mostró siempre superior a Cachín (280), y a pesar del resultado, 6-4 y 7-6, que parece que se dio un desarrollo parejo, el vencedor tuvo consigo el dominio de las acciones en todo momento.

Desde las 19 se jugará la primera semifinal entre Delbonis y Londero, y luego será el turno de Pella ante el ganador del juego entre el uruguayo Pablo Cuevas (92) y el eslovaco Aljaz Bedene (65), suspendido.

Compruebe también

Fognini, príncipe de Mónaco. Arranca Barcelona con 5 argentinos

El italiano Fabio Fognini, decimoctavo jugador mundial y verdugo el sábado de Rafael Nadal en …

Pella hizo un gran partido, pero no pudo con Nadal. Djokovic, eliminado

El bahiense Guido Pella perdió ayer ante el español Rafael Nadal, número dos del mundo, …

Dejanos tu comentario