Inicio / Tenis / Pella-Delbonis-Londero, 3 argentinos en semifinales del Córdoba Open

Pella-Delbonis-Londero, 3 argentinos en semifinales del Córdoba Open

Guido Pella hizo un gran partido y eliminó a Diego Schwartzman.
El bahiense Guido Pella, octavo preclasificado, superó este viernes con un buen rendimiento al porteño Diego Schwartzman, 7-5 y 6-2, y avanzó a las semifinales del Open Córdoba que se juega en el predio del estadio Mario Kempes, en una jornada que tuvo también triunfos de Federico Delbonis ante el español Jaume Munar y de Juan Ignacio Londero ante Pedro Cachín.

Tras un juego parejo, el primer set se inclinó a manos de Pella, actual 59no del mundo, cuando quebró el saque en el undécimo juego y se encaminó para finalizar con su servicio ganando 7-5.

Schwartzman, tercer preclasificado y 20 del ranking mundial, nunca encontró su mejor versión y en el segundo set rápidamente perdió el saque, por lo que Pella se mantuvo enfocado en su juego y así se quedó con un triunfo importante en una semana en la que viene mostrando muy buenos pasajes de tenis.

El triunfo de Delbonis (77) fue con un andar regular: no tuvo un buen primer servicio (67%) pero basó su juego con mucha solidez desde el fondo de la cancha para imponerse finalmente 7-5 y 6-4.

En el duelo entre cordobeses Londero (112) se mostró siempre superior a Cachín (280), y a pesar del resultado, 6-4 y 7-6, que parece que se dio un desarrollo parejo, el vencedor tuvo consigo el dominio de las acciones en todo momento.

Desde las 19 se jugará la primera semifinal entre Delbonis y Londero, y luego será el turno de Pella ante el ganador del juego entre el uruguayo Pablo Cuevas (92) y el eslovaco Aljaz Bedene (65), suspendido.

Compruebe también

Guido Pella es el 20 del mundo en la mejor ubicación de su carrera

El ranking ATP publicado este lunes trae varias novedades, cuando solo falta una semana para el comienzo …

Daniil Medvedev ganó el Masters 1000 de Cincinnati y es el 5 del mundo

Ni Rafael Nadal y su consagración en Montreal. Ni Roger Federer o Novak Djokovic y …

Dejanos tu comentario