Inicio / Automovilismo / Opiniones autorizadas sobre el debut del Oreca Turbo 2.0 en el Fiat

Opiniones autorizadas sobre el debut del Oreca Turbo 2.0 en el Fiat

El equipo comandado por Ulises Armellini probó el nuevo motor y los cambios aerodinámicos.

Tanto desde el lado de la categoría, como del equipo que puso el auto en pista y el piloto que lo manejó, se enunciaron palabras positivas sobre la prueba del Fiat Tipo, en lo que fueron los primeros kilómetros del motor Oreca 2.0 Turbo, principal variante de la categoría para este año.

Edgardo Fernández, director deportivo del Súper TC2000, reconoció al sitio web oficial de la categoría que el trabajo hecho arrojó resultados que están “dentro de las expectativas y parámetros que Oreca nos puso con respecto a la temperatura y a las condiciones de funcionamiento”. Por ende, catalogó al ensayo como “muy satisfactorio”.

Por su parte, Ulises Armellini, director del DTA Racing, escuadra encargada de construir y poner el Tipo en pista, halagó al nuevo propulsor: “Va a ser un diamante en la categoría y tiene un futuro increíble. Con este cambio dimos un paso gigante hacia adelante”, destacó, antes de enorgullecerse por lo hecho con su conjunto: “Es una satisfacción muy grande que sea un auto nuestro el primero que giró con este nuevo impulsor turbo, como lo hicimos con el V8 Radical”, expresó. Por último, también aprobó las variantes aerodinámicas de los autos: “A diferencia del coche de los últimos años, este tiene una estética mucho más cercana al turismo europeo”, aseguró.

En sintonía con esto último, Damián Fineschi, el piloto encargado de manejar el Tipo, reconoció tener “buenas sensaciones”. “Hay que acostumbrarse a algo diferente, porque es un auto que tiene menos carga aerodinámica”, agregó el quilmeño.

Sobre los pasos a seguir, Fernández comentó que “esta semana están llegando a Buenos Aires los cinco motores que restan para que cada terminal tenga el suyo y así programar la prueba comunitaria”. La misma se llevaría a cabo en un lapso no mayor a las dos semanas.

corsaonline.com.ar

 

 

 

 

 

Compruebe también

Se presentó el nuevo Toyota para el WEC 19/20, último año de híbridos

El día previo al Prólogo de la temporada 2019/2020 del Mundial de Resistencia, que comenzará …

Rossi-Santero, el 1-2 de Toyota en el STC 2000 de Salta

Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, se confundió en un abrazo que parecía eterno con …

Dejanos tu comentario