Inicio / Tenis / Novak Djokovic le ganó a Tsitsipas y se quedó con el Masters 1000 de Madrid

Novak Djokovic le ganó a Tsitsipas y se quedó con el Masters 1000 de Madrid

El serbio igualó la marca de Masters 1000 ganados por Rafael Nadal.

No hay meta que luzca imposible para Novak Djokovic cuando está al cien por ciento de su nivel. El número 1 del mundo volvió a mostrar que su reinado en el circuito de tenis está más vivo que nunca y lo hizo justamente en el polvo de ladrillo del Masters 1000 de Madrid, ese territorio muchas veces hostil porque el local es Rafael Nadal.

Nole venció con solvencia por 6-3 y 6-4 al griego Stefanos Tsitsipas, verdugo de Rafa en semis, y no sólo sacó más distancia como líder del ranking sino que alcanzó una marca tremenda del histórico Rey del polvo.

El serbio conquistó su 33° título en un Masters 1000 -el tercero en la capital española, donde había festejado en 2011 y en 2016- y ahora comparte con el mallorquín el primer lugar en la lista de tenistas más ganadores en la segunda categoría en importancia del circuito, detrás de los Grand Slams. En tercer lugar está Roger Federer (28) y luego aparecen Pete Sampras con 17 y Andy Murray con 14.

“Ganar acá es importante y no hay muchas cosas mejores en el circuito. Este es uno de los mejores y más grandes torneos que tenemos. Estoy muy feliz y muy satisfecho”, aseguró Djokovic, que sumó su 74° trofeo.

Con clase, potencia y buena defensa en las dosis justas, el número uno se llevó el primer set ante el ascendente griego de 20 años, que desde hoy tendrá su mejor ranking , ya que superará a Juan Martín Del Potro y a Kevin Anderson y se ubicará séptimo. También en el segundo parcial, más allá de alguna laguna esporádica, Nole dejó una sensación de clara superioridad. Su juego se adaptó a la perfección a la altura de Madrid – no cedió sets en todo el torneo- y en el cuarto match point consiguió cerrar la victoria que le permite encarar con optimismo el futuro.

“Este triunfo es muy importante para mi confianza. Después de Australia, no venía jugando mi mejor tenis. Me faltaba consistencia y necesitaba un empujón. El partido ante Dominic Thiem fue muy importante para eso”, admitió el serbio, recordando la victoria en semifinales por un doble 7-6 ante el austríaco, uno de los colosos en polvo de ladrillo.

Djokovic volvió a ser Djokovic, justo a tiempo para Roland Garros, donde buscará conquistar su cuarto título de Grand Slam consecutivo, algo que ni Nadal ni Federer consiguieron en sus mejores momentos.

Parece imposible no anotarlo entre los grandes candidatos a coronarse en París. Y aunque su cabeza está puesta en Roma, muchos ya se ilusionan con una final entre él y Rafa en el Philippe Chatrier.

“Espero jugar mi mejor tenis en Roland Garros. Pero mucho puede pasar antes de esa final. Si se da, ojalá que estemos los dos en nuestro mejor nivel para que salga un gran partido, como se merece ese torneo”, comentó Djokovic. Y aseguró: “Nadal es siempre un rival muy difícil, en especial en París. Si llego a cruzarme con él, será un gran desafío”.

                  Clarín/Deportes

Compruebe también

Guido Pella es el 20 del mundo en la mejor ubicación de su carrera

El ranking ATP publicado este lunes trae varias novedades, cuando solo falta una semana para el comienzo …

Daniil Medvedev ganó el Masters 1000 de Cincinnati y es el 5 del mundo

Ni Rafael Nadal y su consagración en Montreal. Ni Roger Federer o Novak Djokovic y …

Dejanos tu comentario