Inicio / Basquet / Nicolás Laprovíttola fue premiado como el mejor latino en la Liga ACB

Nicolás Laprovíttola fue premiado como el mejor latino en la Liga ACB

El base argentino compartió el Top 5 con dos compatriotas.

A falta de cuatro jornadas para que termina la temporada regular de la Liga Endesa, la máxima competición del básquet español, Nicolás Laprovittola recibió un premio que define la importancia de su juego en su club, el Joventut: fue elegido el mejor basquetbolista de Latinoamérica.

Además del base, que jugó 18 partidos con los San Antonio Spurs de la NBA en la campaña 2016/2017, hay otros dos argentinos en el quinteto idealFacundo Campazzo, líder del Real Madrid que jugará el Final Four de la Euroliga, se ubica tercero, y Lucas Vildoza, escolta del Baskonia, está en el cuarto lugar del premio que se entrega por primera vez en la historia de la competición.

Esta condecoración, que fue inaugurada por la ACB junto a la Agencia EFE, y con la colaboración de Fox Sports, que retransmite los partidos en 46 países del continente, destaca todas las semanas al mejor jugador de los 27 latinos que participan de la liga, procedentes de ocho países.

¿Cómo se realiza la valoración semanal? Una vez que finalizó la jornada, un jurado (lo integran cinco periodistas, jugadores y/o entrenadores del básquet de Latinoamérica) selecciona las mejores performances individuales. Cada uno otorga puntos (3, 2 y 1 unidades) a los tres más destacados, definiendo a los jugadores de la semana. La sumatoria de puntos conforman el ranking general que decide el premio de la temporada.

Después de 30 fechas jugadas, y cuando restan todavía cuatro, Laprovittola fue elegido el jugador latino más destacado en ocho jornadas (3, 7, 8, 11, 18, 21, 22 y 25) y se mantiene en el liderazgo desde la fecha 7. Gracias a ser el jugador más valioso del Joventut, suma 196 puntos, seguido por Paco Cruz, el mexicano del Montakit Fuenlabrada (120), que no lo podrá alcanzar en los encuentros que restan. Tercero en la lista está Campazzo (117) y un puesto más abajo está Vildoza (65).

Gracias a la presencia de Laprovittola, el equipo de Badalona marcha en la sexta ubicación de la liga ACB, con récord de 16 triunfos y 14 derrotas. Además, alcanzó las semifinales de la Copa del Rey con la conducción del número 10.

Líder en anotación de la liga, con 16.6 puntos de promedio, el argentino que jugó los últimos Juegos Olímpicos de Rio 2016 con la selección argentina, también está primero en asistencias con 6.4 repartos por juego. En el caso que termine la fase regular primero en ambos rubros estadísticos, sería la primera vez en la historia que un jugador lo logre en la Liga Endesa. También es uno de los basquetbolistas que pasa más tiempo en cancha, ya que está segundo en minutos con 30:31 por partido.

Luego de haber sufrido en su estadía en el básquetbol ruso, cuando defendió los colores del Zenit, Laprovittola regresó a España para fichar en el Joventut y se transformó en un jugador de elite, que está en boca de todos por su capacidad de liderazgo, faceta anotadora y para alimentar a sus compañeros.

                                     Infobae/Deportes

Compruebe también

Gregg Popovich encara China 2019 con lo que le quedó

El 6 de abril de 2018 se conocieron los 35 jugadores estadounidenses que participarían del …

Básquet: Argentina arribó a Tokio para jugar un amistoso contra Japón

La selección argentina de baloncesto llegó a Japón y abrió una nueva etapa en su …

Dejanos tu comentario