Inicio / Tenis / Nadal-Medvedev será la final masculina de mañana. Hoy, Williams-Andreescu

Nadal-Medvedev será la final masculina de mañana. Hoy, Williams-Andreescu

Nadal superó al italiano Matteo Berrettini y jugará una nueva final de Grand Slam.

Matteo Berrettini, el primer italiano en llegar a una semifinal del Abierto de EE.UU. en más de 4 décadas, puso en apuros este viernes al español Rafael Nadal en un partido inicialmente ajustado que se apuntó el número 2 del mundo por 7-6(6), 6-4 y 6-1.

Nadal, tres veces campeón del Abierto de EE.UU., consiguió pasar así a la final del último Gran Slam del año después de un encuentro de más de dos horas y media en el que Berrettini trató de superar a su rival con potentes saques y despistar con repentinas dejadas.

La del domingo será la quinta final en el Abierto de EE.UU. de Nadal.

El ruso Daniil Medvedev, quinto favorito, se convirtió en el primer finalista de Flushing Meadows (28.619.350 dólares) tras derrotar por 7-6 (7-5), 6-4 y 6-3 al búlgaro Grigor Dimitrov, quién había sido el verdugo de Roger Federer.

El presente de Medvedev es estremecedor al punto de que ganó 20 de los últimos 22 partidos que jugó en la gira norteamericana.

El desempeño de Medvedev fue una clara muestra de que los problemas físicos y la lesión en el cuádriceps de la pierna izquierda quedaron en el pasado cuando se especuló con su retiro ante Stan Wawrinka en el partido que le genó por los cuartos de final.

FINAL FEMENINA

En diversas ocasiones la frase popular la tercera es la vencida le brinda un punto final a una sucesión de derrotas o de resultados adversos. La situación de Serena Williams es distinta. Para la enorme campeona se impondrá en su cabeza la cuarta es la vencida cuando salga a disputar hoy a las 16 (17 de Argentina) la final de Flushing Meadows (26.759.150 dólares; cemento) en busca de su 24° título de Grand Slam.

Las tres finales que perdió ante Angelique Kerber (Wimbledon), Naomi Osaka (Australia) y Simona Halep (Wimbledon) fueron un trago amargo en su incesante anhelo que la dejaría con la misma cantidad de Grand Slams que Margaret Court (24), la australiana que se alzó con su último título de esa categoría en Forest Hills en 1973.

Bianca Andreescu, la canadiense de 19 años, dejó en el camino a Belinda Bencic y será su adversaria en el estadio Arthur Ashe, la cancha central de Flushing Meadows.

La 15ª preclasificada demostró un nivel distinto al año pasado ya que el despliegue de su tenis y los avances que tuvo no son un detalle menor. Andreescu es la primera mujer desde Venus Williams en 1997 que alcanza la final en su debut en el cuadro principal del torneo.

Es una de las revelaciones de la temporada y suma una marca de 33 victorias y cuatro derrotas en el año con un record de 7-0 ante top 10. Recuperada de sus lesiones en particular en el hombro derecho, Andreescu posee un estilo variado y juega con un descaro tal que se torna en un tenis agresivo. Su entrenador Sylvain Bruneau la describió como una “peleadora callejera”.

 La final arrancará a las 17 hs.

                   Clarín/Deportes

Compruebe también

Con Delbonis y Mayer empieza el challenger de Buenos Aires en el Racket Club

Si bien Argentina cuenta con dos torneos de nivel ATP -el Argentina Open y el …

La ATP Cup será el Supertorneo por países que iniciará el tour 2020

La acción de la temporada 2020 en el circuito tenístico se pondrá en marcha con …

Dejanos tu comentario