Inicio / Futbol / Mundial Femenino: Argentina va por otra sorpresa contra Inglaterra

Mundial Femenino: Argentina va por otra sorpresa contra Inglaterra

Ruth Bravo, defensora, y Carlos Borrello, DT, en conferencia de prensa.

Tras saborear el histórico empate sin goles ante el subcampeón mundial Japón el lunes en París, el seleccionado argentino femenino de fútbol tiene otra prueba de fuego este viernes, desde las 16, frente a Inglaterra, también candidata al título en este Mundial de Francia 2019.

Inevitablemente las miradas se van al Estadio Azteca en 1986, cuando Diego Maradona dio el triunfo a los argentinos en cuartos con dos de los goles más famosos de la historia (2-1). En categoría femenina el único precedente en el Mundial fue el 6-1 para las europeas en la fase de grupos de China 2007.

Para este segundo duelo, tras la explosión de alegría en París, que llevó al grupo argentino a las tapas de los diarios, el equipo dirigido por Carlos Borrello preparó el duelo ante las Tres Leonas al borde del mar, en la apacible ciudad turística de Deauville, al norte de Francia.

A menos de 200 metros, el hotel donde se hospeda Inglaterra, dirigida por el antiguo jugador del Manchester United Phil Neville, también descomprimiendo la presión tras un debut con trampa, un derbi frente a Escocia. “Fue difícil emocionalmente. Además teníamos que gestionar las expectativas altas que hay en Inglaterra, pero me gustó cada minuto de este partido”, declaró Neville, también internacional.

Entre las más destacadas de su formación, la delantera Nikita Parris, autora desde el punto de penal del primer gol inglés, que la próxima temporada pasará del Manchester City al Lyon, campeón de Europa. “Es capaz de marcar, de crear, de jugar por la derecha, por la izquierda o por el centro. Se han dado cuenta de la jugadora realmente especial que tenemos”, señaló el preparador.

Enfrente estará una defensa argentina que funcionó con precisión ante Japón. Empezando por la arquera Vanina Correa, muy segura durante todo el choque y salvadora con una parada en la prolongación, y continuando por la pareja de centrales, Aldana Cometti, que perdió parte de un diente por un codazo, y Agustina Barroso.

Por delante, una debutante en los grandes torneos, Lorena Benítez, de 20 años, excelente en las labores de mediocentro. “Juega fútbol once y sala, me parece muy ordenada, con buena técnica y visión de juego. Es fundamental como cinco, en distribución”, señaló Borrello sobre su apuesta por la jugadora de Boca.

El entrenador del seleccionado, muy satisfecho por cómo salió su plan frente a Japón: “teníamos que resguardarnos y ser muy ordenados”, podría apostar por un planteamiento similar ante un equipo inglés que sobre el papel también es superior. “Tenemos que ver los puntos fuertes del rival y los puntos débiles, tenemos que analizar en profundidad a Inglaterra. Hay momentos en los que no podemos jugar de igual a igual a estos equipos. Hoy encontramos una fórmula para obtener un punto”, añadió.

En el Parque de los Príncipes Argentina funcionó como un bloque compacto pero en ataque casi no existió. Tan solo brilló la capitana Estefanía Banini, elegida mejor jugadora del partido, provocando tres amarillas, pero siempre moviéndose muy lejos del área japonés.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Argentina muestra sus cartas en el debut frente a Colombia

Con la ilusión de volver a ser protagonista de la Copa América, Argentina sale a la cancha y …

Brasil abrió con goleada, y la indiferencia de su público, la Copa América

El anfitrión Brasil abrió en el estadio Morumbí de San Pablo la 46ª Copa América …

Dejanos tu comentario