Inicio / Polideportivo / Mo Farah regresa para defender su bicampeonato olímpico en Tokio 2020

Mo Farah regresa para defender su bicampeonato olímpico en Tokio 2020

El británico vuelve de su retiro para defender los oros conseguidos en Londres y Rio de Janeiro.

Después de que Eliud Kipchoge monopolizara los últimos espacios mediáticos del atletismo de fondo, es el turno de Mo Farah. El británico, cuádruple campeón olímpico, dio la noticia al anunciar su regreso a las carreras de pista -de las que se había alejado hace dos años- para revalidar su título en los 10 mil metros en Tokio 2020. “Estoy feliz de volver a competir. Vuelvo a la pista. Espero no haber perdido mi velocidad”, dijo, un poco en broma y un poco en serio, el destacado atleta en su canal de YouTube en el que anunció esa suerte de retorno.

En el breve mensaje que dejó, vestido con un rompevientos blanco de la marca que lo viste y caminando por una pista de atletismo, Farah dijo: “Hola, perdón por haber estado algo ausente. Desde Chicago estuve pasando tiempo con mi familia y lo disfruté mucho. Estuve compitiendo en maratones este último par de años; ganar en Chicago fue muy lindo, ser tercero en Londres estuvo bien, fue muy bueno (…) El entrenamiento fue muy distinto al de pista, pero para el año que viene, en Tokio 2020, decidí que voy a volver a la pista. Me emociona mucho regresar a los 10 mil metros. Ojalá no haya perdido mi velocidad; voy a entrenarme muy duro y ver qué puedo hacer”.

El campeón de los 5 mil y 10 mil metros en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 siguió dando que hablar en sus distancias predilectas hasta 2017, cuando se consagró campeón del mundo en Londres. Sin embargo, a partir de entonces pasó al desafío del maratón. El año pasado ganó el de Chicago, uno de los “grandes”, con un tiempo de 2h05m11 que se convirtió en el mejor registro europeo.

Sin embargo, sus buenas actuaciones no le resultaron suficientes como para superar a la leyenda Kipchoge, el rey de los 42,195 kilómetros.

Quizá por eso decidió retornar a su campo de especialización, aunque seguramente también se vio seducido por la posibilidad de lograr ciertas gestas como la de convertirse en el primer hombre en ganar tres oros olímpicos consecutivos en 10 mil metros o la de ser el corredor más viejo en ganar la prueba: en marzo cumplirá 37 años por lo que tendrá la chance de superar el logro del etíope Miruts Yifter que se consagró en esa distancia (y también en los 5 mil metros) en los Juegos de Moscú 1980 cuando tenía 36.

Farah no aclaró si competirá también en los 5 mil metros que en la cita de la capital japonesa se correrán seis días después que los 10 mil, pero el anuncio le bastó para hacer ruido: uno de los grandes fondistas de todos los tiempos y símbolo del atletismo moderno volverá a las pistas por más hazañas.

Clarín/Espectáculos

Compruebe también

Para Isinbayeva es una sanción “asesina”, pero los reglamentos hay que cumplirlos

Yelena Isinbayeva, una gloria del deporte de Rusia, calificó como “asesinas, crueles, injustas y atroces” …

Argentina ya tiene a 103 deportistas clasificados a Tokio 2020

Argentina ya tiene 103 deportistas clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La delegación …

Dejanos tu comentario