Inicio / Polideportivo / Medallas y clasificaciones a Tokio en otro día positivo para Argentina. Agenda

Medallas y clasificaciones a Tokio en otro día positivo para Argentina. Agenda

Virginia Bardach se colgó la plateada en 400 metros Medley.

Virginia Bardach cosechó una medalla más para la natación argentina en Lima, La cordobesa se colgó anoche la plata en los 400 metros medley, nada menos que la prueba en la que su hermana Georgina fue bronce olímpico en Atenas 2004. Con un tiempo de 4m41s05, la argentina quedó a 1s15 de la canadiense Tessa Cieplucha, la ganadora. Bardach ya había ganado la medalla de oro en los 200 metros mariposa.

Cuatro argentinos irán hoy por el oro en pelota: Facundo Andreasen ante el mexicano Arturo Rodríguez (pelota de goma), Guillermo Osorio contra el peruano Cristopher Martínez (frontón peruano), Alfredo Villegas y Pablo Fusto ante la dupla cubana (pelota de cuero) y Cynthia Pinto y María García ante la pareja uruguaya (trinquete pelota de goma). Ayer sumaron bronces el dúo de frontenis masculino y Melina Spahn en frontón peruano.

El jinete argentino José María Larocca se colgó la medalla plateada luego de una excelente actuación sobre Finn Lente en el concurso de salto individual de equitación. Además, consiguió la plaza olímpica y en Tokio 2020 representará al país por segunda vez, tras su única experiencia en Río de Janeiro 2016.

A los 50 años, consiguió su primera medalla individual panamericana, tras escoltar al brasileño Marlon Modolo con una sola falta en la tabla final. El podio lo completó la estadounidense Elizabeth Madden, quien se quedó con ese lugar tras un desempate por el bronce, en el cual también participó su compatriota Eve Jobs. La hija del fallecido Steve, cofundador de Apple, finalizó quinta.

Larocca ya había sido subcampeón por equipos en Toronto 2015, lo que le valió a los jinetes argentinos la clasificación para los Juegos Olímpicos del siguiente año.

Los otros argentinos que participaron fueron Matías Albarracin (montado en Cannavaro), quien finalizó en el 12° lugar; Carlos Cremona (Quicksilver), quien fue 30°; y Martín Dopazo (Call Again Cevin), 39°.

EL REMO SIGUE SUMANDO MEDALLAS

El seleccionado argentino de remo ha dado muestras históricas de reponerse de las más adversas dificultades para conseguir resultados en los torneos más importantes. Desde entrenarse en una pista nacional repleta de basura flotando hasta viajar sin kinesiólogos e incluso sin médicos a competencias internacionales.

Esta vez le tocó vivir una intoxicación que también afectó a varias de las delegaciones instaladas en Huacho, subsede de remo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Los argentinos no pudieron sostener el impulso dorado del primer día de finales en la Albúfera Medio Mundo, pero de todas maneras terminaron otra jornada satisfactoria con dos medallas de plata y una de bronce.

Varios remeros y remeras integrantes de diferentes seleccionados sufrieron descomposturas y hasta desmayos y vómitos, tanto el miércoles como ayer. Incluso algunos de ellos vivieron estos episodios antes de salir a competir por las medallas.

Todos los atletas se recuperaron en 24 horas. Obviamente, esta situación condicionó el rendimiento normal de quienes compitieron en la Albúfera Medio Mundo.

Las autoridades clausuraron un restorán para la investigación del estado de la comida, que los remeros argentinos dicen que es buena, y la calidad del agua. Mientras tanto, los atletas sólo comenzaron a consumir agua embotellada y no comen frutas ni verduras crudas ni lavadas.

“Hay una movida médica tratando de identificar por qué se originó. Los deportistas padececieron diarrea simple y se hidrataron con agua envasada. La diarrea funciona como un sistema de defensa para limpiarse”, comentó Diego Gusmán, el jefe de la delegación argentina en los Panamericanos.

En cuanto al rendimiento deportivo en la jornada de ayer, los primeros en subirse al podio fueron Carlo Lauro y Alejandro Colomino, recientemente padre, quienes terminaron segundos en el doble peso ligero.

Más tarde, fue el turno del tercer puesto del dos sin timonel de Agustín Díaz y de Axel Haack. Y el día terminó con el segundo puesto del cuádruple par de los hermanos marplatenses Brian y Cristian Rosso, Ariel Suárez y Rodrigo Murillo.

Si bien todas las medallas son bienvenidas, el cuádruple apostaba firmemente a la de oro, pero ese bote perdió sorpresivamente contra Uruguay por poquito. Con 5m50s68, fue el primer título panamericano en estos Juegos de la misión uruguaya.

Lauro y Colomino le habían apuntado al podio y no fallaron. Con 6m28s65 ganó México, mientras Chile terminó tercero. Al tiempo que Díaz y Haack, otros que también tenían ilusiones de medalla, finalizaron detrás de Chile (oro con 6m33s70) y de Brasil. En tanto, Evelyn Silvestro y Sonia Baluzzo fueron cuartas en el doble peso ligero.

En la primera jornada del remo, el jueves, Argentina había conseguido dos oros y un bronce. La primera medalla dorada llegó de la mano del doble par de Cristian Rosso y Murillo. Y luego vino el bronce en el doble par de la mano de Oriana Ruiz y Milka Kraljev. En tanto, el segundo oro fue producto del triunfo del cuatro sin timonel de Haack, Agustín Díaz, Fracisco Esteras e Iván Carino.

Hoy concluirán las competencias de este deporte en la Albúfera Medio Mundo, con la chance de más medallas para el seleccionado celeste y blanco.

Habrá presencia argentina en las finales del cuádruple peso ligero masculino, del single peso ligero con Milka Kraljev, del single scull con Brian Rosso, del cuádruple femenino y del ocho masculino, también candidato al oro.

Adolfo Gaich será la carta fundamental de Argentina en la final contra Honduras.

AGENDA DE HOY CON POSIBILIDADES DE OROS

Golf
10:oo Ela Anacona y Manuela Carbajo Ré se presentan en la tercera ronda del individual femenino

10:00 Estanislao Goya y Miguel Ángel Carballo se presentan en la tercera ronda del individual masculino

10:00 Ela Anacona, Manuela Carbajo Ré, Estanislao Goya y Miguel Ángel Carballo se presentan en la tercera ronda de equipos mixto
Ciclismo

11:00 Fernanda Yapura, Maribel Aguirre y Fiorella Malaspina se presentan en la final de ruta

15:00 Maximiliano Richeze, RUbén Ramos, Nicolás Tivani y Tomás Contte se presentan en la final de ruta

Esgrima
11:00 Isabel Di Tella, Josefina Méndez y Tamara Chwojnik se presentan en los 1/4 de final de espada por equipos

12:10 Pascual Di Tella, Stéfano Lucchetti y Matías Rïos se presentan en los 1/4 de final de sable por equipos

Tiro con arco
11:00 Gisela Yubrin y Damián Jajarabilla se presentan en 1/8 de final recurvo equipo mixto

13:00 Eugenia González e Iván Nikolajuk se presentan en los 1/4 de final compuesto equipo mixto

16:44 Eugenia González disputará la final comuesto (por la medalla de bronce)

Pelota vasca
11:00 Facundo Andreasen disputará la final individual en pelota de goma

15:00 Guillermo Osorio disputará la final individual en frontón peruano

16:00 Pablo Fusto y Alfredo Villegas se presentarán en la final del dobles pelota de cuero

18:00 Santiago y Sebastián Andreasen disputarán la final trinquete pelota de goma

18:00 Cynthia Pinto y María Lis García disputarán la final trinquete pelota de goma

Remo
11:10 Tomás Herrera, Pedro Dickson, Facundo Forneris, e Ignacio Pezzente se presentarán en la final A cuatro remos, peso ligero

11:30 Milka Kraljev se presentará en la final A un par de remos cortos, ligero

11:50 Brian Rosso se presentará en la final A un par de remos cortos, ligero

12:00 Sonia Baluzzo, Milka Kraljev, Milagros Porta y Oriana Ruiz se presentarán en la final A cuatro pares de remos cortos

13:00 Iván Carino, Agustín Díaz, Francisco Esteras, , Axel Haack, Tomás Herrera, Ariel Suárez, Joel Romero, Agustín Scenna y Joel Infante se presentarán en la final A ocho remos, con timonel

Karate
12:00 Yamila Benítez se presentará en todos contra todos hasta 50 kg

12:00 Agustín Pérez se presentará en todos contra todos hasta 84 kg
Lucha

12:00 Ricardo Báez se presentará en los 1/8 de final libre 86 kg

12:00 Iván Llano se presentará en los 1/4 de final libre 74 kg
Patinaje en velocidad

12:00 Victoria Rodríguez López se presentará en 500m + distancia femenino – Eliminatoria

12:20 Francisco Reyes López se presentará en 500m + distancia masculino – Eliminatoria

Raquetbol
13:00 María José Vargas y Natalia Méndez jugarán ante méxico la final por equipos

Natación
13:20 Florencia Perotti disputará los 200m combinados – Eliminatorias

13:29 Virgina Bardach disputará los 200m combinados – Eliminatorias

14:09 Ivo Cassini disputará los 1500m libres – Eliminatorias

14:27 Andrea Berrino, Macarena Ceballos, Virginia Bardach y Delfina Pignatiello disputarán los 4×100 combinados – Eliminatorias

14:46 Federico Grabich, Gabriel Morelli, Santiago Grassi y Guido Buscaglia disputarán los 4×100 combinados – Eliminatorias

22:30 Delfina Pignatiello se presentará en la final de los 1500m libres
Vela

14:30 Paula Salerno, Javier Conte e Ignacio Giammona se presentará en el Lighthing mixto (carrera por medallas)

15:15 Brenda Quagliotti y Luis Soubié se presentarán en sinpe mixto (carrera por medallas)

16:00 Martín Alsogaray se presentará en sunfish (carrera por medallas)

Tenis de mesa
14:30 Argentina jugará ante el ganador de Cuba y Canadá en la prueba por equipos Grupo 1

Atletismo
16:00 Gennifer Dahlgren disputará la final de lanzamiento de martillo

16:20 Germán Chiaraviglio se presentará en la final de salto con garrocha

16:30 Maximiliano Díaz disputará la final de triple salto

17:10 Belén Casetta dispuará la final de los 3000m con obstáculos

18:40 Fiorella Chiappe, María Diogo, Noelia Martínez y Valeria Barón se presentarán en la final 4x400m

Judo
17:00 Agustina De Lucia (63 kg), Luis Vega (81 kg) y Tomás Spikermann (90 kg) se presentarán en el Poliderpotivo 1 de la Videna

Fisicoculturismo
19:00 Silvia Rojas se presentará en la semifinal de fitness

Hockey sobre césped
19:15 Los Leones jugarán la final ante Canadá

Waterpolo
20:00 Argentina jugará ante Brasil por la medalla de bronce

Fútbol
22:30 Argentina se mide con Honduras por la medalla de oro

Vóley
22:30 Las Panteras disputarán las semifinales ante República Dominicana

 

Compruebe también

Los deportes “raros” que causaron furor en Lima 2019

En Buenos Aires, durante los Juegos de la Juventud 2018, la escalada deportiva, el beach …

La norteamericana Simone Biles asombra al mundo con un Triple Doble

El triple doble en suelo es un elemento de la gimnasia artística sumamente difícil de …

Dejanos tu comentario