Inicio / Futbol / Mauricio Pochettino fue cesanteado por el Tottenham. Asumió José Mourinho

Mauricio Pochettino fue cesanteado por el Tottenham. Asumió José Mourinho

El entrenador rosarino llevó a la final de la Champions a los Spurs, pero esta temporada no encontró los resultados.

Mauricio Pochettino dejó este martes de ser el entrenador del Tottenham de Inglaterra por los malos resultados de la presente temporada.

El DT santafesino deja el club londinense luego de cinco años y de haber llevado al equipo a la final de la última Liga de Campeones de Europa.

El presidente de Tottenham, Daniel Levy, explicó en el comunicado oficial que los resultados fueron “decepcionantes” tanto en el final de la última temporada y en el inicio de la presente, pero remarcó: “Mauricio y su cuerpo técnico serán siempre parte de la historia del club”.

En la presente temporada, Tottenham está 14º en la Premier inglesa con 14 puntos, a veinte del líder, Liverpool.
En la Liga de Campeones está segundo en el Grupo B con siete unidades, pero como local sufrió una dura goleada 7-2 con el puntero Bayern Múnich de Alemania. Además, los “Spurs” quedaron afuera por penales de la Copa de la Liga ante Colchester, de la cuarta división inglesa.

Con 47 años, Pochettino dirigió al conjunto londinense en 293 partidos, con 159 victorias, 62 empates y 72 derrotas.

La dirigencia entendió que la salida de Pochettino servirá para “revitalizar” al equipo “talentoso” que tiene el club y “ofrecer una temporada positiva” para los hinchas.

“Nos corresponde tomar decisiones difíciles y ésta fue la más importante dado los muchos momentos memorables que tuvimos con Mauricio y su cuerpo técnico”, agregó el mandatario.

MOURINHO ES EL NUEVO DT

Escasas horas después de informar que prescindía de los servicios de Mauricio Pochettino por el flojo inicio de temporada en la Premier League, el Tottenham Hotspur confirmó a su sucesor en el banco: el portugués José Mourinho.

“Estamos encantados de anunciar la contratación de José Mourinho como entrenador principal, con un contrato que corre hasta el final de la temporada 2022/23”, comenzó el comunicado que el club inglés publicó en su sitio oficial alrededor de las 6.30 de Inglaterra (3.30 en la madrugada argentina).

“José es uno de los entrenadores más consagrados del mundo habiendo ganado 25 trofeos”, detalló el escrito, que a su vez recordó los máximos logros del distinguido entrenador: ganó la liga local en Portugal, Inglaterra, Italia y España, además de haberse adjudicado la Champions League con Porto y con Inter de Milán, con Diego Milito como goleador y figura.

Página 12 e Infobae/Deportes

 

Compruebe también

Cuatro partidos de Supeliga: lo mejor, Lanús-Racing en la Fortaleza

La 16° fecha de la Superliga tendrá a Huracán-Arsenal como el primer partido del sábado. …

Banfield se llevó tres puntos de oro de Avellaneda y Aldosivi de Santa Fe

Con un gol de Luciano Lollo, Banfield derrotó 1-0 a Independiente en Avellaneda por la …

Dejanos tu comentario