Inicio / Polideportivo / Más medallas, resultados y agenda del último día Panamericano

Más medallas, resultados y agenda del último día Panamericano

Belen Casetta ganó el Bronce en 3000 metros con obstáculos.

Esa madre de los deportes que es el atletismo tuvo en Belén Casetta el brillo propio para la actuación argentina. Un brillo de color bronce que se convirtió en la primera medalla para la misión en esa disciplina. La marplatense fue tercera en los 3.000 metros con obstáculos con un tiempo de 9m44s46, detrás de la canadiense Genevieve Lalonde (9m41s45) y la estadounidense Marisa Howard (9m43s78).

El santafesino Germán Chiaraviglio quedó cerca de conseguir una medalla pero debió conformarse apenas con el quinto puesto en salto con garrocha. Marcó 5,51 metros y no alcanzó los 5,61 al hacer tres nulos en esa altura.

Maximiliano Díaz quedó décimo en salto triple con una marca de 15,97 que no pudo mejorar.

Pese a un primer intento nulo, Jennifer Dahlgren lanzó el martillo con un registro de 63,22 metros en su tercera oportunidad (de esa manera mejoró su segundo lanzamiento, de 60,29) y finalizó décima.

La posta 4×400 integrada por Fiorella Chiappe, María Ayelén Diogo, Valeria Barón y Noelia Martínez finalizó octava con un tiempo de 3m41s39.

A tono con lo que ocurre con los Juegos Olímpicos, los Panamericanos disfrutaron de la inclusión de nuevas disciplinas que ampliaron el espectro competitivo y aumentaron la cantidad de participantes y espectadores. En la edición 2019 fueron tres los deportes que debutaron (o volvieron al programa de los Juegos): pelota, surf y fisicoculturismo. También iba a entrar el skate (que será olímpico en 2020), pero finalmente fue dado de baja.

Y Argentina le sacó el jugo a esa disciplinas. En pelota se llevó nada menos que ocho medallas: tres de oro (dobles en frontón masculino y dobles en trinquete masculino y femenino), dos de plata (individual en frontón peruano masculino y pelota de goma masculino) y tres de bronce (dobles en frontenis masculino y femenino e individual en frontón peruano femenino). En surf se quedó con dos: plata (Leandro Usuna en open) y bronce (Ornella Pellizari en open).

El equipo argentino de remo, ese que se entrenó en los últimos ocho meses en Nordelta por culpa del pésimo estado de la pista Nacional de Tigre, acumuló nueve medallas en los Panamericanos de Lima. Los varones se llevaron todos los oros de la cosecha con el doble, el cuatro largos y el ocho.

Ayer se sumaron otras dos medallas, además de la del ocho. Milka Kraljev logró la de plata (quedó a 1s33/100 de la mexicana Kenia Lechuga después de haber liderado durante casi toda la regata) en el single ligero mientras Brian Rosso obtuvo la de bronce (a 17s27/200 del cubano Angel Fournier) en el single. También corrieron el cuádruple femenino que resultó cuarto y el cuatro largos ligero que se ubicó quinto.

Eugenia González se quedó a las puertas de sumar otra medalla a su cuenta personal y la de la misión argentina: perdió en el duelo por el bronce con la estadounidense Paige Pearce, una de las mejores arqueras del mundo, por 149 a 143; Pearce sumó nada menos que 14 flechas de 10 puntos y una de 9. El equipo mixto de arco recurvo conformado por Mario Jajarabilla y Florencia Leithold Juárez, perdió en los cuartos de final con México por 6 a 0.

GOLF
10.00: Ela Anacona y Miguel Carballo (equipos mixtos)
10.00: Manuela Carbajo y Carlos Goya (equipos mixtos)
10.00
: Manuela Carbajo (individual femenino)
10.11: Ela Anacona (individual femenino)
10.55: Carlos Goya (individual masculino)
11.39: Miguel Carballo (individual femenino)

JUDO
11.00: Lucía Cantero (eliminatoria -78kg)
11.00: Héctor Campos (eliminatoria +100 kg)

VÓLEY
11.00: Partido por el tercer puesto (femenino)
13.00: Final por el oro (femenino)

Compruebe también

Para Isinbayeva es una sanción “asesina”, pero los reglamentos hay que cumplirlos

Yelena Isinbayeva, una gloria del deporte de Rusia, calificó como “asesinas, crueles, injustas y atroces” …

Argentina ya tiene a 103 deportistas clasificados a Tokio 2020

Argentina ya tiene 103 deportistas clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La delegación …

Dejanos tu comentario