Inicio / Automovilismo / Marc Márquez sigue haciendo historia. Sexta corona en el Moto GP

Marc Márquez sigue haciendo historia. Sexta corona en el Moto GP

El piloto español suma 6 coronas en la categoría mayor, una en Moto 3 y la octava en Moto 2.

Gracias a sus grandes actuaciones en todas las carreras del MotoGP de este año y a la ausencia de un rival de fuste estaba claro que el español Marc Márquez sumaría una nueva estrella a su palmarés en el Mundial de Motociclismo.

Efectivamente, esto sucedió en el Gran Premio de Tailandia, que el piloto de Honda ganó luego de una emotiva batalla con el francés Fabio Quartararo (Yamaha-SRT). De esta manera, el de Cervera logró su sexto título en la clase reina y el cuarto consecutivo a falta de cuatro fechas para bajarle el telón a la temporada 2019. Si se tiene en cuentas las coronas que consiguió en 125 cc (actual Moto3) y Moto 2, Márquez suma ocho cetros, algo que a los 26 años y 231 días le permite ser el piloto más joven en la historia del certamen en conseguirlos.

“Yo quería ganar la carrera, el Mundial no tenía importancia. Fabio iba realmente rápido pero estudié sus trayectorias y lo pasé”, confesó Márquez, que tras la consagración tomó una bandera con la inscripción World Champion para dar su vuelta de honor y cambió su casco habitual por otro de color negro y oro con una corona de laurel con el número 1.

En cuanto a Quartararo, que salió desde la pole position, volvió a quedarse a las puertas de lograr su primera victoria en MotoGP, pero se consolida a sus 20 años como uno de los mejores pilotos de la parrilla en la actualidad. “Estoy feliz. No puedo decir gran cosa. Luché hasta la última vuelta y lo intenté todo”, afirmó el piloto del Petronas Yamaha SRT.

Quartararo fue líder hasta la última vuelta, pero Márquez logró superarlo antes de la línea de meta para terminar con 171 milésimas de ventaja. Es la segunda ocasión esta temporada, luego del GP de San Marino en Misano a mediados de septiembre, en que el español arrebata la victoria al piloto galo en los últimos metros. En suelo tailandés detrás de ellos arribó el también español Maverick Viñales (Yamaha).

En Moto2, el italiano Luca Marini (Kalex) logró la victoria, mientras que el hermano pequeño de Marc, Álex Márquez (Kalex), quedó quinto, conservando así su liderazgo en el torneo. Y otro español, Albert Arenas (KTM), venció en Moto3 por delante del líder del Mundial de la categoría, el italiano Lorenzo Dalla Porta (Honda).

corasonline.com.ar

Compruebe también

La Fórmula 1 aprobó el cambio de nombre de Toro Rosso

A finales del mes pasado, Toro Rosso solicitó a la F.1 cambiar su nombre por el …

Fórmula E: pruebas comunitarias en Valencia y equipos confirmados

La Fórmula E volvió a la actividad. Tal como sucedió en años anteriores, el circuito …

Dejanos tu comentario