Inicio / Teatro/Cultura / Madagascar en el Lola Membrives, función especial para personas con trastornos de aprendizaje y TGD

Madagascar en el Lola Membrives, función especial para personas con trastornos de aprendizaje y TGD

La función no tendrá ruidos fuertes ni luces y se desarrollará el sábado 10.

Será una función adaptada para personas con capacidades diferentes. Podrán disfrutar del teatro especialmente aquellos que padecen trastornos de espectro autista, TGD, trastornos de aprendizaje y de psicomotricidad, hipersensibilidad al ruido o la luz y quienes tienen necesidades especiales de comunicación.

El sábado 10 de agosto, a las 14, se llevará adelante una función “distendida” de Madagascar, una aventura musical en el Lola Membrives (Corrientes 1280), con entradas generales a $750.

¿Qué es una “función distendida”? Se trata de crear las condiciones adecuadas y una atmósfera de apoyo “para incluir a aquellas familias que lo necesitan”, explican los organizadores. Esta adaptación se implementa “suavizando las luces y el sonido”. Se evitan luces estroboscópicas, flashes y estridencias, gritos y sonidos fuertes o agudos. Además, se mantiene encendida la luz de sala durante toda la función y se cuenta con un área de descanso para promover una atmósfera tolerante en cuanto a sonidos o movimientos. Las funciones están sutilmente modificadas.

“Estamos felices por compartir esto. Para nosotros es una de las mejores cosas que nos han sucedido, tanto a nivel profesional como humano”, dijo Carla Calabrese, directora de The Stage Company, y de esta obra.

                  Clarín/Espectáculos

Compruebe también

Aquí Cantó Gardel, con Roberto Carnaghi, en el 25 de Mayo de Villa Urquiza

Muchas son las historias que circulan alrededor de la emblemática figura de Carlos Gardel. La última …

La Academia Sueca salió en defensa de Peter Handke, su Premio Nobel 2019

La Academia Sueca salió en defensa de Peter Handke, Premio Nobel de Literatura 2019, y …

Dejanos tu comentario