Inicio / Basquet / Luis Scola entrena en cancha propia para llegar a pleno a China 2019

Luis Scola entrena en cancha propia para llegar a pleno a China 2019

El pivote argentino, tras finalizar su temporada en el basquet chino, trabaja pensando en el Mundial que se viene.

A los 39 años Luis Scola no descansa un minuto y sigue dando que hablar. El único sobreviviente de la Generación dorada -aquella que tuvo su auge cuando consiguió la histórica, inédita e inolvidable medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004- se entrena con vistas al Mundial junto con Mariano Sánchez en la parte técnica, Marcelo López en la preparación física y Agustín Cáffaro, un pivot de 24 años que se desempeña en Libertad en la Liga Nacional y que cumple la función de sparring. Pero la noticia no pasa por el quién sino por el dónde. Por el dónde lo hace.

A poco más de dos meses para el Mundial de China (la Selección debutará el 31 de agosto, el día del arranque del torneo, frente a Corea), la Confederación Argentina de Basquetbol (CABB) difundió un video donde se lo puede ver al ex NBA entrenando en una cancha que tiene en su campo de Castelli.

La publicación de la CABB en sus redes sociales tuvo mucha repercusión. Entre muchos, uno de los comentarios más destacados fue el de Alejandro Montecchia, ex compañero de Scola en la Selección. “¡Lo que marca la diferencia! Está el jugador “tipo” que termina de jugar en sus ligas, se olvida del basquet y vuelve a la pretemporada con 5 kilos de más. Y están los que -como Luis- trabajan para mejorar sus puntos débiles y no perder su puesta a punto física. Gran ejemplo para los jóvenes”, señaló y lo bañó en elogios.

Scola regresó de China (donde juega) y enseguida siguió entrenándose para estar a la altura de sus compañeros de la Selección que se mantienen en plena competencia.

En el Mundial, Scola además buscará romper el record del portorriqueño Jerome Mincy como el jugador con mas partidos en ese tipo de torneos. El ala pivot cuenta con 33 juegos entre los que disputó en Estados Unidos 2002, Japón 2006, Turquía 2010 y España 2014. Mincy suma 38 encuentros entre los Mundiales de 1986 y 2002.

Fabricio Oberto es otro de los jugadores que se encuentran delante de Scola en esa lista. El ex pivot del seleccionado, ex compañero de Scola y también ex NBA ostenta 36 partidos mundialistas y comparte el segundo puesto con el yugoslavo Drazen Dalipagic.

La experiencia de Scola será vital para comandar a un equipo argentino repleto de jovenes figuras que llegará con la intención de mejorar la imagen del Mundial de España 2014, cuando el seleccionado fue eliminado por Brasil en los octavos de final y debió irse del torneo mucho antes de lo imaginado.

La participación de Scola en Shanghai y su ya amplio conocimiento de la Liga china es un punto a favor con el que cuenta el equipo de Sergio Hernández, un entrenador que buscará mejorar a la nueva camada de jugadores argentinos a partir del liderazgo que puede impregnarle al plantel su capitán.

Además de Corea, en el Mundial la Selección jugará en el grupo B con Rusia y Nigeria.

                        Clarín/Deportes

Compruebe también

Instituto a la final, barrió a Olímpico. Ferro ganó y prolongó la serie

En el primer cuarto, la defensa sobre Solano impidió que tuvieran fluidez los ataques del …

Toronto Raptors le ganó a los Warriors y consiguió su 1° anillo de NBA

Toronto Raptors hizo historia y le ganó a Golden State Warriors por 114-110 y liquidó …

Dejanos tu comentario