Inicio / Rugby / Los Pumas reciben a los Springboks en Salta

Los Pumas reciben a los Springboks en Salta

Nicolás _Sánchez volverá a ser titular en la formación argentina. Benjamín Urdapilleta tendrá minutos.

“Sé que aún no se vio la mejor versión, pero apostamos al trabajo para llevar adelante una progresión positiva”. Mario Ledesma sabe que al margen de los siete partidos que Los Pumas llevan sin conocer la victoria, lo que preocupa e importa es llegar al Mundial de Japón en una forma que permita ilusionarse con una gran actuación. Y en ese marco de la puesta a punto, nada mejor que el último partido oficial y que servirá de despedida de la Argentina.

Será hoy, desde las 16.40, en el siempre cercano al rugby estadio Padre Martearena de Salta y por la última fecha del Rugby Championship.

Al margen de que Sudáfrica podría consagrarse campeona del certamen por primera vez en 10 años, el enfoque del equipo argentino está en ganar, claro, pero más aún en ofrecer una versión que se acerque más a la que mostró ante Nueva Zelanda, antes de una actuación con Australia que significó un paso atrás.

En la generalidad, Ledesma aseguró: “Uno siempre mide todo no por los resultados, sino por la progresión y el aprendizaje de los chicos y en ese sentido estamos contentos”.

“La expectativa nuestra es seguir mejorando, que se vea un poco más lo que queremos hacer. Más allá de lo que representa Sudáfrica, nosotros tenemos que seguir trabajando en lo nuestro y en corregir la calidad de manejo que tuvimos el partido pasado (contra Australia)”, explicó el headcoach del equipo albiceleste.

Después del cierre del Championship, a Los Pumas les quedarán dos amistosos en el exterior.

Con dos fechas jugadas este acotado Championship (año mundialista sólo se juega a una rueda), Sudáfrica es puntero con siete puntos, seguido por Nueva Zelanda con seis, Australia con cuatro y Argentina con dos. El tiempo pasó, los test se sucedieron y desde aquella victoria en el pasado Championship, el 18 de septiembre último en Gold Coast, ante Australia 23-19, Los Pumas acumulan ocho derrotas seguidas.

Compruebe también

Los Pumas tienen revancha ante Sudáfrica en Pretoria

En el último test match que tendrá el equipo de Mario Ledesma previo al Mundial …

Mario Ledesma definió la alineación titular Puma con 11 cambios

El entrenador Mario Ledesma pateó el tablero y definió los 15 nombres que saldrán a …

Dejanos tu comentario