Inicio / Polideportivo / Los nadadores argentinos se tiran al agua en Mónaco pensando en Lima 2019

Los nadadores argentinos se tiran al agua en Mónaco pensando en Lima 2019

Delfina Pignatiello lidera la selección nacional que va con buenas sensaciones a los Juegos Panamericanos.

Los atletas argentinos siguen preparándose para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Este fin de semana, seis de los nadadores que competirán en agosto en la capital peruana se presentarán en Montecarlo en la primera etapa del clásico circuito Mare Nostrum.

Delfina Pignatiello, bicampeona mundial junior en 2017 y doble medallista olímpica de la juventud en Buenos Aires 2018, encabezará el equipo que completarán Julia Sebastián, Macarena Ceballos, Andrea Berrino, Florencia Perotti, Virginia Bardach y Santiago Grassi.

Cinco de ellos se tirarán hoy a la pileta. Sebastián y Ceballos competirán en los 50 y en los 100 metros pecho; Perotti, en los 200 libre; Berrino nadará los 50 y 200 espalda; y Grassi, los 50 y 100 libre, y los 50 mariposa.

Pignatiello, la única representante de la natación argentina ya clasificada para Tokio 2020, no competirá en los 1.500 metros libre. Es que esa prueba, en la que la sanisidrense consiguió la marca A para la próxima cita olímpica, no forma parte del programa del torneo monegasco. Así, se presentará mañana en los 400 libre.

El circuito More Nostrum, que se completará con las fechas de Caneten-Roussillon (martes y miércoles) y Barcelona (el próximo fin de semana), es aprovechado por las grandes estrellas mundiales para sumar ritmo de cara a las competencias más importantes. Para los argentinos, será una buena prueba pensando en Lima 2019.

                           Clarín/Deportes

Compruebe también

El Canotaje argentino busca Tokio 2020

El bonaerense Agustín Vernice se impuso en la sexta manga correspondiente a las series clasificatorias …

Tras los Oros en Lima 2019, el Canotaje va por los pasajes a Tokio 2020

El canotaje argentino de velocidad vivió unos Juegos Panamericanos históricos. Los palistas nacionales brillaron en …

Dejanos tu comentario