Inicio / Combate / Lomachenko-Campbell, lo mejor de la jornada boxística

Lomachenko-Campbell, lo mejor de la jornada boxística

Vasyl Lomachenko en riesgosa visita a Londres para enfrentar a Luke Campbell.

Todo está listo para que este sábado en el combate estelar el ucraninao Vasyl Lomachenko (13-1, 10 KOs) exponga  sus títulos del peso ligero de la AMB, OMB, y el vacante del CMB frente al británico  Luke Campbell (20-2, 16 KOs) este sábado en The O2 de Londres, Inglaterra.

Alrededor de las 18 (hora Argentina) se llevará a cabo la pelea estelar de la noche entre el ucraniano y el local en el O2 Arena de Londres con tres coronas mundiales en juego: las de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que pertenecen a Lomachenko, además de la vacante que entrega el Consejo Mundial de Boxeo (CMB)

El peleador ucraniano de 31 años realizará su 15ª pelea como profesional, teniendo en cuenta que debutó en octubre del 2013 ya que optó por priorizar durante buena parte de su trayectoria el aspecto amateur: fue medallista de oro en los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012, además de acumular 396 victorias y apenas 1 derrota. Hasta el momento, en su carrera rentada suma 13 triunfos (10 KO) y 1 derrota en decisión dividida contra el mexicano Orlando Salido a comienzos del 2014.

El británico Charlie Edwards, defenderá su corona mosca del Consejo Mundial de Boxeo frente al mexicano Julio César Martínez.

En el semi estelar en el peso pesado el británico Hughie Fury se enfrentará al ruso  Alexander Povetkin.

EL INOCENTE ALVAREZ NO DIO EL PESO Y LARA ES EL ÚNICO QUE CALIFICA PARA LA CORONA

El cubano Erislandy Lara será el único con opción para ganar el campeonato vacante súper welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) este sábado en Minnesota, después de que su rival, el mexicano Ramón Álvarez, no cumpliera con el peso este viernes.

El antillano frenó la báscula en 153,8 libras, lo cual le permite pelear por la faja negro y oro. Álvarez, por su parte, hizo un peso de 158,6, considerablemente por encima de la categoría (154 libras) y se perdió la oportunidad mundialista.

Después de negociar entre las partes, la pelea se llevará a cabo, pero únicamente Lara se quedará con el cinturón si consigue una victoria. De ganar Álvarez, el cinto seguirá vacante.

El caribeño tendrá una nueva ocasión para convertirse en monarca a sus 36 años de edad y quiere aprovecharla al máximo. Su récord es de 25 victorias, 3 derrotas, 3 empates y 14 nocauts.

soloboxeo.com

Compruebe también

El Boxeo que podés ver por TV

TyC Sports, 23 horas: el entrerriano Marcelo “el Terrible” Cóceres (27-0-1, 15 KO) vs. el porteño Germán “el …

Canelo-Kovalev, primer encuentro promocional en Los Angeles

El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el ruso Sergey Kovalev presentaron en Los Ángeles el próximo combate que sostendrán …

Dejanos tu comentario