Inicio / Futbol / Lionel Scaloni quedó muy conforme con la actuación argentina

Lionel Scaloni quedó muy conforme con la actuación argentina

El técnico nacional destacó la actitud y el orden del equipo.

Argentina hizo un gran trabajo contra Brasil y le ganó con merecimiento en Riad. Por eso, el entrenador Lionel Scaloni valoró mucho lo que hizo el equipo nacional en Arabia Saudita para imponerse sobre la Verdeamarela. “En el primer tiempo hubo algunas cosas que pudimos mejorar, pero el rival era Brasil. Entonces, hasta lo veo normal. Pero lo del segundo tiempo me gustó, incluso hicimos cambios porque vimos el partido como prueba para lo que viene. Es importante ganar, pero lo más importante es que varios jugadores ya tienen un clásico encima”, señaló el DT.

El entrenador oriundo de Pujato también lo comparó con el rendimiento del último enfrentamiento entre ambos equipos. “Fue un partido totalmente diferente al de la Copa América en Brasil. Se sabe igual que todos los partidos son diferentes. Al fin y al cabo, son importantes este tipo de encuentros porque los jugadores se van con un sabor de boca bueno”, avisó el técnico.

También se expresó por la ausencia de Sergio Agüero en el once inicial, lo que encendió las alarmas en la previa porque se suponía que integraría el tridente ofensivo junto a Messi y Lautaro Martínez. “Sergio está haciendo un esfuerzo enorme, pero hablamos que iba a jugar un partido él y otro Lautaro. El equipo respondió más allá de quien juegue, dieron la vida por la camiseta y jugaron bien”, afirmó el ya ratificado técnico de la Selección, que completó ayer su duelo número 20 dirigiendo al conjunto nacional: ganó 12, empató 4 y perdió 4.

Por su parte, Nicolás Otamendi se mostró satisfecho con el trabajo del equipo e ilusionado respecto a la competencia oficial del año próximo. “Hicimos el trabajo que venimos haciendo en estos tres meses. Salió un buen partido sobre todo en el segundo tiempo, en el que generamos situaciones y pudimos ampliar el marcador. Esto es importante de cara a las Eliminatorias. Los chicos se tienen que acostumbrar porque son complicadas y debemos prepararnos bien”, remarcó.

Y sobre los rivales de jerarquía a los que la Selección viene enfrentando, agregó: “Jugar amistosos como estos es muy bueno para nosotros. Nos medimos con selecciones importantes y ayuda a que los más jóvenes ganen experiencia”. Por otro, el hombre del Manchester City también se fue contento por haber mantenido el arco en cero. A pesar de que la Verdeamarela tiene grandes nombres en ataque, Esteban Andrada tuvo una jornada muy tranquila y Nico lo destacó.

“Es importante tener un funcionamiento de equipo, Debemos sostener y mejorar el orden defensivo. Hay que dejar todo para que no nos lleguen para aprovechar nuestro potencial en ataque”, sentenció el defensor de 3 1 años.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Cuatro partidos de Supeliga: lo mejor, Lanús-Racing en la Fortaleza

La 16° fecha de la Superliga tendrá a Huracán-Arsenal como el primer partido del sábado. …

Banfield se llevó tres puntos de oro de Avellaneda y Aldosivi de Santa Fe

Con un gol de Luciano Lollo, Banfield derrotó 1-0 a Independiente en Avellaneda por la …

Dejanos tu comentario