Inicio / Polideportivo / Liga Pro: Primera victoria de los Leones contra Holanda. Perdieron las Leonas

Liga Pro: Primera victoria de los Leones contra Holanda. Perdieron las Leonas

El festejo de Lucas Vila de uno de sus goles, Los Leones estuvieron tres veces en desventaja.

Los Leones festejaron a lo grande su primer triunfo en la Liga Pro. El seleccionado argentino, vigente campeón olímpico, derrotó por 4 a 3 a Holanda en un partidazo en el CeNARD, en el que estuvo tres veces abajo en el marcador. Matías Paredes y Lucas Vila, en dos ocasiones cada uno, marcaron los goles de la remontada celeste y blanca, que le permitió a los dirigidos por Germán Orozco sumar de a tres puntos por primera vez en el certamen, en el que acumulan cuatro unidades en tres presentaciones.

Los argentinos llegaban motivados al partido, después de la cancelación por lluvia del duelo que debían jugar con Alemania el viernes y que, por reglamento, se consideró 0 a 0. Pero durante muchos pasajes del juego sufrieron con la velocidad y efectividad de los jugadores holandeses, que en la primera llegada al arco se pusieron en ventaja: a los 8 minutos del primer cuarto, de la mano de Bjorn Kellerman. Paredes igualó el marcador a los 13, pero un minuto más tarde, los visitantes volvieron a ponerse adelante con un gol de penal de Jeroen Hertzberger.

“Nuestra fortaleza tiene que ser la defensa. En el primer cuarto fallamos en la actitud a la hora de defender. A partir del tercero, el equipo fue otro defensivamente y eso nos dio más solidez en ataque. Merecíamos llevarnos el triunfo”, analizó el entrenador argentino.

En la segunda mitad, el partido se hizo de ida y vuelta, aunque Argentina tuvo más la bocha y pudo jugar mucho más cómodo. Pero sufrió la falta de efectividad en el corner corto. El único gol que llegó por esa vía fue a dos minutos del final, cuando Lucas Vila selló la victoria.

Antes habían marcado otra vez Paredes para el 2-2; Hertzberger para el 3-2 de Holanda y Vila para igualar el marcador 3-3. Y antes también Argentina había desperdiciado otros diez córners cortos, uno por un gol anulado por jugada peligrosa.

“La cuenta pendiente es seguir trabajando en el corto. Pero es importante que pudimos hacer goles de campo”, reconoció Orozco.

En tanto, Juan Martín López resumió: “Nunca bajamos los brazos, anotamos cuando tuvimos que anotar y defendimos como animales. Y cada vez nos sentimos mejor”.

Los Leones volverán a jugar el 10 de marzo ante Nueva Zelanda, que acumula un empate y tres derrotas, en Auckland.

Las Leonas no puderon con Holanda.

LAS LEONAS NO PUDIERON SOSTENER LA VENTAJA INICIAL

Las Leonas jugaron un buen partido, pero no pudieron con Holanda y cayeron por 2 a 1 en una nueva fecha de la Liga Pro, en el CeNARD. El seleccionado argentino, cuarto del ranking, sacó ventaja con un gol de Silvina D’Elía de corner corto, a los 14 minutos del primer cuarto.

Sin embargo, el número uno del mundo y último campeón mundial fue mucho más efectivo y dio vuelta el resultado. Argentina, que el viernes había vencido en los penales por 4-3 (2-2) a Alemania en un partido de más de tres horas, suspendido en cuatro oportunidades por el mal tiempo, jugará el 10 de marzo en Auckland ante Nueva Zelanda.

Compruebe también

Liga Pro: Las Leonas cerraron una gira perfecta ganándole a China por 1 a 0

Tres partidos, tres victorias y ningún gol en contra. Las Leonas redondearon una gira perfecta …

Sopresivamente, falleció el nadador australiano Kenneth To, de 26 años

El nadador australiano Kenneth To sólo llegó a advertir que se sentía mal luego de una sesión …

Dejanos tu comentario