Inicio / Futbol / Libertadores: River llegó a Lima. Una multitud despidió a Flamengo

Libertadores: River llegó a Lima. Una multitud despidió a Flamengo

El arribo del plantel riverplatense a Lima en busca de su segunda Libertadores consecutiva.

River emprendió vuelo este miércoles hacia Lima, Perú, donde buscará sumar una quinta Copa Libertadores a sus vitrinas, cuando el sábado se enfrente con Flamengo en el estadio Monumental limeño. La principal incógnita por los dirigidos por Marcelo Gallardo es saber si el chileno Paulo Díaz estará entre los once de inicio, o si el estratega millonario mantendrá la alineación que viene saliendo de memoria en los últimos encuentros.

Antes de embarcar, Gallardo comandó un nuevo ensayo -y último en suelo nacional- en el que el polifuncional chileno fue titular, en primera instancia como doble cinco y, luego, como tercer central. Quienes dejaron su lugar fueron Exequiel Palacios y el uruguayo Nicolás De La Cruz, respectivamente.

Fiel a su estilo, Gallardo seguramente no confirme la alineación definitiva hasta que se lo indique el reglamento de Conmebol, por lo que el misterio se develaría recién una hora antes del encuentro que se celebrará el sábado desde las 17. Sin embargo, las pruebas con Díaz en el campo de juego corresponderían a posibles situaciones de juego, donde River tenga como prioridad conservar la ventaja.

Con la excepción de Leonardo Ponzio ocupando el lugar de Pérez frente a Aldosivi por la Superliga (2-1), Gallardo repitió los mismos once jugadores desde el partido de vuelta de semifinales de Copa ante Boca (0-1): luego pasaron el 2-1 a Colón, el triunfo sobre los marplatenses, la derrota con Rosario Central (0-1) y el triunfo 2-0 sobre Estudiantes de Buenos Aires por Copa Argentina.

Así las cosas, los futbolistas que parecen tener un lugar asegurado son: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Palacios, De La Cruz; Rafael Borré y Matías Suárez. En caso de no haber sorpresas, River utilizará el 4-4-2 habitual; mientras que de ingresar el chileno, el sistema táctico sería uno nuevo.

Y si los titulares vienen saliendo de memoria durante el último mes, caso similar es el de los suplentes. En los últimos cinco encuentros, las variantes más utilizadas por Gallardo fueron Lucas Pratto y Juan Fernando Quintero (con cuatro ingresos), Ignacio Scocco (tres), Jorge Carrascal (dos) y Díaz (una). Del lado de los reemplazados, los que lideran son De La Cruz y Borré (cuatro), Suárez (tres), Casco, Pratto y Fernández (una).

De todas maneras, River viajó con los 30 futbolistas que figuran en la lista de buena fe del plantel en la Copa Libertadores, por lo que no pueden descartarse sorpresas. El itinerario millonario de trabajos en Perú comenzará el jueves, con una práctica en el estadio de Alianza Lima; mientras que el viernes, habrá un reconocimiento del estadio Monumental, propiedad de Universitario. El sábado, por supuesto, será la hora de la verdad.

Página 12/Deportes

La torcida del Flamengo despidió a sus jugadores en forma multidinaria.

Este miércoles el plantel del Flamengo realizó su última práctica en Brasil antes de abordar el avión rumbo a Lima, Perú, sede de la final de la Copa Libertadores de América 2019, instancia en la que se enfrentará a River Plate, último campeón del torneo.

El equipo conducido por Jorge Jesús fue acompañado por una multitud en Río de Janeiro que medios locales estimaron en 10 mil personas. El público primero se apersonó al hotel de concentración y al campo de entrenamiento, en donde con cánticos apoyaron al plantel.

El propio Flamengo compartió videos de la multitud vestida de rojo y negro que aplaudió y alentó a los jugadores durante horas. Pero la fiesta no terminó allí, porque luego de la práctica los jugadores regresaron al hotel para bañarse, cambiarse y partir rumbo a Lima.

Fue entonces cuando la gente rodeó el micro y por momentos lo detuvo por completo. Aparecieron las bengalas y las banderas que flamearon alrededor del vehículo que tardó más de lo habitual para llegar al aeropuerto. Ahora, los jugadores ya están aguardando por abordar el avión.

Flamengo irá en búsqueda de su segundo título de Copa Libertadores, el único que tiene en su vitrina es el de 1981, cuando venció en la final a Cobreloa de Chile por 2 a 0 en el Montevideo, en el partido desempate, tras haber ganado 2 a 1 en el Maracaná y haber perdido 1 0 en el Estadio Nacional de Santiago.

Para los fans brasileños que no viajen a Lima, la organización X3M montará un Fun Fest en el Maracaná para que alrededor de 50 mil fanáticos puedan disfrutar de un día inolvidable el próximo sábado 23 de noviembre.

Los fanáticos podrán vivir el duelo desde las gradas del estadio, lo que permitirá preservar el césped. Las entradas cuestan entre 55 y 640 reales (11 a 152 dólares). El recinto abrirá sus puertas tres horas antes del inicio de la final.

Infobae/Deportes

Compruebe también

Cuatro partidos de Supeliga: lo mejor, Lanús-Racing en la Fortaleza

La 16° fecha de la Superliga tendrá a Huracán-Arsenal como el primer partido del sábado. …

Banfield se llevó tres puntos de oro de Avellaneda y Aldosivi de Santa Fe

Con un gol de Luciano Lollo, Banfield derrotó 1-0 a Independiente en Avellaneda por la …

Dejanos tu comentario